image

Telefónica. Listo para un mayor crecimiento.

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Confiamos en que la recuperación macro y del mercado de telecos en España, cambios estratégicos en países clave como Brasil, Alemania y Reino Unido e impacto potencial más limitado en países como Venezuela y reestructuración en México, permitirán a Telefónica regresar a la senda del crecimiento de ingresos y a reducir significativamente la presión en márgenes.

Revisamos nuestras previsiones

Para ajustar principalmente la venta del negocio en Reino Unido. Tenemos en cuenta que Telefónica cierre la operación, en el plazo previsto: 1S 16. Esta venta, acordada con Hutchison Whampoa por unos 14.000 mln eur, además, tendrá un impacto significativo en la deuda del grupo y su capacidad para mejorar la retribución al accionista. Además, recordamos que Telefónica ya vendió sus divisiones de República Checa e Irlanda, entre otras participaciones.

Elevada capacidad de captación de sinergias

La decisión de la directiva de fortalecer su posicionamiento en Brasil, mediante la adquisición de GVT, Alemania, a través de la compra de EPlus y España, mejorando su oferta de contenidos con la adquisición de D+, permitirá al grupo generar unas sinergias que podrían incluso superar los 10.000 mln eur.

Elevamos nuestro precio objetivo hasta 13,6 eur

Valoramos Telefónica por divisiones y mediante múltiplos. Además, tenemos en cuenta el valor actual de las sinergias previstas en Alemania y Brasil, participaciones, bien a valor mercado o contable, valor actual de los créditos fiscales y compromisos adquiridos en España tras los planes de reestructuración de plantilla ya anunciados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+