image

Catalana Occidente sigue alcista y se acerca a su resistencia

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

El Grupo Catalana Occidente  logró un beneficio neto de 173 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 6,2% con respecto a los 163 millones logrados un año antes. De esta manera, cierra el mes de septiembre con un resultado consolidado superior al del pasado año (un incremento del 4,4%). La clave de estos buenos números ha residido básicamente en la buena evolución comercial en la rama de seguros de vida.

Si observan el gráfico, pueden ver cómo la tendencia principal de Catalana Occidente es netamente alcista, apoyada por un canal tendencial ascendente.

Imagen

Catalana Occidente se mantiene alcista

Miren cómo trazando retrocesos Fibonacci desde el último mínimo de interés hasta los máximos del precio, los recortes en el corto plazo se han apoyado muy bien en el primer nivel de 23,15 euros, desde donde ha vuelto a subir. Así pues, en el corto plazo sin ninguna flaqueza ni debilidad mientras el precio se mantenga por encima de esta referencia.

Hay una resistencia que es de abril del 2007 que podría suponer una rémora u obstáculo a las subidas, concretamente está situada en los 27,45 euros. Por tanto, si rompe esta zona, sería una nueva señal de fortaleza alcista.

Resumiendo, los resultados de la compañía han sido buenos, la tendencia es alcista, en el corto plazo fuerza por encima de los 23,15 euros y máxime rompiendo los 27,45 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+