image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana el ritmo de publicación de datos macro seguirá siendo intenso, si bien las referencias serán menos relevantes. Destacamos principalmente las referencias de precios de mayo en EEUU (precios a la importación el jueves e IPPs el viernes) y Europa (IPC finales en Francia y España). La tendencia debería seguir mejorando en EEUU, al igual que en Francia (+0,3%e i.a. vs +0,1% anterior) y seguramente España (-0,2% preliminar mayo vs -0,6% en abril i.a.).

De EEUU también estaremos pendientes de las ventas al por menor de mayo, de las que se espera un repunte tanto en tasa general hasta +1,1%e (vs 0,0% anterior) como excluyendo autos, +0,7%e (vs +0,1% anterior) y a la confianza de la Universidad de Michigan preliminar de junio, con una mejora adicional prevista desde el nivel de mayo (91,2e vs 90,7 anterior).

De Europa también destacamos la producción industrial de la Eurozona (viernes), de la que se espera una mejora significativa, +0,4%e (vs -0,3% anterior), y de los principales países: Alemania (lunes), Francia y Reino Unido (miércoles).

En Asia, destacamos varios datos de interés de mayo en China: balanza comercial (lunes), con la expectativa de una moderación de la caída tanto de las importaciones (-10%e vs -16,2% anterior) como de exportaciones (-4,4%e vs -6,4% previo) y mantenimiento del nivel de crecimiento de la producción industrial (+6%e vs +5,9% previo) y ventas al por menor (+10,1%e vs 10% anterior) (miércoles). En términos de precios, el martes se conocerá el IPC en China, +1,3%e vs +1,5% previo. Por su parte, Japón también publicará el PIB final 1T 15 y la producción industrial final de abril (viernes).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+