image

Retomando el análisis de REE

por Acciones del Ibex 35 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días comenté que REE entraba de nuevo en subida libre, y es cierto, está en subida libre después de superar la zona 43.70, pero desde entonces no ha hecho prácticamente nada.

Subió hasta la zona 47 y ahí se ha parado. No es raro en estas rupturas ver un pull, pues REE tiene todas las papeletas para realizar un pull.

Imagen

Las velas que nos está dejando desde hace un par de semanas, no dejan de ser preocupantes. Tenemos una bonita colección de dojis, más o menos bajistas. 

Dentro del lateral, podemos observar que el volumen va disminuyendo, a pesar de las velas bajistas. En si mismo es una buena noticia, ya que sabemos que el volumen debe aumentar cuando sube, pero disminuir en las correcciones.

Ahora se nos abrén dos opciones, ruptura del lateral, dando oportunidad de ponerse largos, o lo más probable, que es el recorte al soporte, la zona 43.70. Si ahí nos demuestra fortaleza y rebota, será un buen momento para volver a posicionarse alcista.

Si en vez de rebotar en el soporte, lo atraviesa, las correcciones serían más profundas, y habría que mantenerse al margen para ver donde para la corrección.

Aunque el aspecto alcista de REE es impecable, he de decir que en gráficos semanales el MACD amenzaza con una divergencia bajista. Estas divergencias pueden o no funcionar, ya que cuando la tendencia es fuerte, los indicadores no son demasiado eficaces. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+