image

Ibex 35. Vuelve a cobrar protagonismo el antiguo soporte-resistencia de los 10.930 puntos

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo Grecia manda y un acuerdo incluso mejoraría la percepción de los inversores extranjeros sobre España al reducir riesgos futuros. A medio plazo, junio es un mal mes para las Bolsas españolas, el peor del año, incluso por delante del temido septiembre.

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas españolas del pasado domingo no han gustado en Bolsa por el aviso de ingobernalidad que supone y que incluso ponen en entredicho la recuperación económica de España. Los sectores regulados, eléctricos y constructores, son los más perjudicados junto con los bancos. Los resultados de Podemos y afines, por debajo del 15%, ya estaban descontados por los mercados, pero ha impactado negativamente que además ganasen las alcaldías de Madrid y Barcelona. Pero elecciones españolas aparte, las todas Bolsas europeas, incluidas las españolas, se mueven según las últimas noticias o rumores sobre Grecia, y un día bajan por el temor a un default de Grecia y otro día suben por rumores de que está próximo un acuerdo. Probablemente se alcanzará un acuerdo antes del 5 de junio, pero de momento todo está en el aire.

El Ibex 35 se mueve alrededor de la media móvil de las últimas 70 sesiones, que pasa sucesivamente de soporte a resistencia y viceversa. Más abajo, vuelve a recobrar protagonismo el antiguo soporte-resistencia de los 10.930 puntos, aunque todo el entorno de los 11.000 puntos, entre las medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones, es zona de antiguos máximos que ahora se han convertido en soportes. Son débiles, pero son muchos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+