image

Tibia inauguración de noviembre en una jornada semifestiva

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Wall Street repite caídas, aunque estas no impiden que el saldo mensual sea positivo. En la jornada el Dow Jones retrocedía -0,47%, el S&P 500 -0,38% y el Nasdaq -0,28%. La sesión fue volátil y los inversores combinaron las ventas con las compras, aunque finalmente los números rojos se impusieron.

El índice de gestores de compras de Chicago fue la sorpresa positiva del día, al repuntar por con fuerza en octubre hasta una lectura de 65,9, frente al 55,7 del mes anterior y al 55 estimado, siendo este su mayor subida mensual en 3 décadas y alzando al indicador a su mayor nivel desde marzo de 2011.

Entre otras compañías, presentó sus cuentas trimestrales Mastercard, y lo hizo anunciando una ganancia neta de 879 Mn$ en el 3T, lo que suponía un 13,9% más vs 3T2012. La jornada comienza poniendo en la balanza el cierre negativo de Wall Street y los buenos datos de actividad manufacturera en China, que se situaba en máximos de 18 meses. Las bolsas europeas inauguran noviembre con un ligero tinte bajista, en una jornada que debería ser en principio tranquila, al ser semifestiva y con muy pocas referencias macroeconómicas y empresariales.

Habrá que esperar hasta la tarde para que nos lleguen los principales datos del día: el ISM manufacturero y de precios pagados estadounidenses de octubre, esperándose un ligero recorte respecto a los datos del mes anterior.El Eurostoxx cotiza a primera hora con una caída del -0,13%, mientras que el MIB italiano y el CAC francés retroceden cerca de un -0,20%. El DAX, por su parte, se mantiene prácticamente plano con un retroceso mínimo del -0,01%.

Durante la sesión podrían estar activas algunas compañías como RBS, que ha reportado pérdidas netas en su 3T de 828 MnGBP, moderándose estas respecto a las vistas en el mismo periodo del año anterior.

El Ibex 35, después de remontar ayer un +1,32% que le permitió recuperar el nivel de los 9.900 puntos, abre hoy muy plano, moviéndose en el terreno de la indefinición. Los valores más alcistas en los primeros minutos son Red Eléctrica (+1,71%), Mediaset (+0,64%) e Inditex (+0,51%).

El valor que más cae es Indra (-3,25%), después de presentar ayer por la tarde sus cuentas trimestrales, en el que el Ebit disminuía -7% hasta los 167 Mn€. Le siguen Banco Popular (-0,83%) y Telefónica (-0,65%). La prima de riesgo asciende a 235 puntos, mientras que el bono a 10 años se mantiene cerca del nivel del 4%.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+