IBERDROLA
El valor ha sabido aguantar el envite del mercado, y después de dejar un hueco bajista en niveles de 6.40 euros, coincidiendo con la jornada de elecciones, y seguido de una jornada, la de ayer, con fuertes retrocesos, se consiguió marcar una figura que en el análisis técnico denominamos "dogi" o figura de detención de caídas, justo en zona de soporte relevante como es los 6.14 euros.
En la jornada de hoy, hemos conseguido recuperar el 50% del cuerpo de la gran vela desplegada en la jonrada del pasado lunes, y todo apunta a que el valor va a tender a bucar el origen del hueco, precísamente en niveles de 6.40 euros.
Un valor donde se pueden tomar posiciones alcistas en niveles de cotización actuales rondantes a los 6.30 euros con un claro stop por debajo de su zona de soporte en 6.14 en precios de cierres.
Ligero aumento en el volumen de negociación que úne a las alzas registradas en la jornada de hoy, dando cierta credibilidad a las mismas.
Un valor que mantiene su tendencia alcista y buenas perspectivas. En cartera, y con plusvalías latentes.
GAMESA
Este valor es como el rayo que no cesa. Clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, apoyando su cotización en una casi perfecta directriz alcista y formación de resistencia en zonas rondantes a los 13.88 euros, donde vimos un escape fallido al alza, la semana anterior, que ha sido pulverizado, de nuevo, en esta jornada.
El cierre de hoy, por encima de 13.88 euros, y para inversores que no tengan una exposición excesiva al mercado, nos abre una ventana de trading de incorporación con un stop relativamente cercano al precio, por debajo de la zona 13 euros en cierres, que es justo por donde pasa la directriz alcista de medio plazo, y un objetivo cercano a la zona de los 15 euros por título, que es, precísamente la proyección del último micro impulso alcista de corto plazo.
DIA