image

Gamesa, Iberdrola, Dia, 3 ideas de Trading de corto plazo

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image3.67
Tu Valoración:
* * * * *

 IBERDROLA

   El valor ha sabido aguantar el envite del mercado, y después de dejar un hueco bajista en niveles de 6.40 euros, coincidiendo con la jornada de elecciones, y seguido de una jornada, la de ayer, con fuertes retrocesos, se consiguió marcar una figura que en el análisis técnico denominamos "dogi" o figura de detención de caídas, justo en zona de soporte relevante como es los 6.14 euros.

   En la jornada de hoy, hemos conseguido recuperar el 50% del cuerpo de la gran vela desplegada en la jonrada del pasado lunes, y todo apunta a que el valor va a tender a bucar el origen del hueco, precísamente en niveles de 6.40 euros.

   Un valor donde se pueden tomar posiciones alcistas en niveles de cotización actuales rondantes a los 6.30 euros con un claro stop por debajo de su zona de soporte en 6.14 en precios de cierres.

   Ligero aumento en el volumen de negociación que úne a las alzas registradas en la jornada de hoy, dando cierta credibilidad a las mismas.

   Un valor que mantiene su tendencia alcista y buenas perspectivas. En cartera, y con plusvalías latentes.


  
Imagen




   GAMESA


   Este valor es como el rayo que no cesa. Clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, apoyando su cotización en una casi perfecta directriz alcista y formación de resistencia en zonas rondantes a los 13.88 euros, donde vimos un escape fallido al alza, la semana anterior, que ha sido pulverizado, de nuevo, en esta jornada.

   El cierre de hoy, por encima de 13.88 euros, y para inversores que no tengan una exposición excesiva al mercado, nos abre una ventana de trading de incorporación con un stop relativamente cercano al precio, por debajo de la zona 13 euros en cierres, que es justo por donde pasa la directriz alcista de medio plazo, y un objetivo cercano a la zona de los 15 euros por título, que es, precísamente la proyección del último micro impulso alcista de corto plazo.

 
 
Imagen




   DIA

   Figura de vuelta en la jornada de hoy la que hemos tenido en el valor, que, junto con un gran número de títulos del selectivo español podría tender en próximas sesiones, y siempre que el contexto griego mejore, a cerrar el hueco bajista abierto, que en el caso de la alimentaria se sitúa en 7.60 euros.

   Un valor que acaba de salir de su zona de sobrecompra, y que podría hacerlo bien en próximas sesiones. Si atendemos a su estocástico, observaremos ya una cercamiento a zonas de sobreventa que podrian impulsar las alzas. Mismo comentario para el RSI.

   En este caso, aprovecharíamos precios de cierre de hoy, en niveles de 7.35 euros para tomar posiciones alcistas con objetivos en 7.71 euros a corto plazo y stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores, es decir, por debajo de los mínimos de la vela que desplegó el pasado 7 de Mayo, por debajo de 7.03 euros.

  Imagen

 






   EN RESUMEN:


   Desde Mercatradingbolsa pensamos que es momento de mantener la calma en los mercados. No es momento de estar fuera pero tampoco de estar dentro ni apalancado ni excesivamente comprado. Nosotros lo estamos de la mano de 5 valores Ibex ahora mismo, con una exposición que no supera el 50% del capital destinado a bolsa, lo que nos permite estar comprados y aprovechar un cierto tramo alcista que podamos tener de cara a próximas semanas probando el cierre del hueco bajista dejado este lunes, y si el mercado cae poder recomprar más abajo, bien completando las estrategias, bien con nuevas.

   Para seguir tirando necesitamos confirmación del Dow Jones por encima de 18.300, y del SP500 por encima de 2.130 puntos, ambos en precios de cierres.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+