image

La historia de Warren Buffett.

La bolsa y la vida de Warren Buffett.
por Universidad de Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Warren Buffett lleva el mundo de la bolsa y las finanzas en la sangre. Compró su primera acción cuando él tenía 11 años y trabajaba en la tienda de comestibles de su familia en Omaha. Su padre, Howard Buffett dueño de una pequeña bolsa y Warren pasaría sus días viendo lo que los inversores estaban haciendo y escuchar lo que decían. De adolescente, trabajo en empleos ocasionales, como lavado de coches o entrega de periódicos, el uso de sus ahorros lo utilizó para comprar varias máquinas de pinball que vendió a empresas locales.

 

Sus éxitos empresariales como joven no se tradujeron inmediatamente en la universidad. Su padre le presionó para continuar estudiando, Buffett aceptó asistir a la Universidad de Pennsylvania y luego se trasladó a la Universidad de Nebraska, donde se graduó con un título en negocios en tres años.

 

Después de ser rechazado por la Escuela de Negocios de Harvard, se matriculó en estudios de postgrado en Columbia Business School. Una vez allí, fue instruido por Benjamin Graham y David Dodd, ambos analistas de valores conocidos. Buffett era un fan del libro de Graham "El Inversor Inteligente" y fue con Graham con quien Buffett aprendió los fundamentos del valor de la inversión.

 

Cuando se graduó de Columbia tenía la intención de trabajar en Wall Street, pero Graham le convenció para hacer otra elección. De vuelta en Omaha, Buffett trabajó como corredor de bolsa y abrió varias asociaciones. El tamaño de las sociedades de inversión creció sustancialmente, y por el tiempo que estuvo se hizo millonario.

 

Fue en 1961 cuando Buffett volvió a invertir directamente en empresas. Él hizo una inversión de $ 1 millón en una empresa de fabricación de molino de viento, y el próximo año en una empresa embotelladora. En busca de nuevas oportunidades, descubrió una empresa textil de fabricación llamada Berkshire Hathaway (BRK.A), y comenzó a comprar acciones en el mismo. Más tarde tomó el control de la empresa en el año 1965. Al igual que Berkshire Hathaway, hizo algunas otras buenas inversiones, como American Express (AXP), una empresa que se duplicó en el precio dentro de los dos años de su inicial.

Las inversiones de Warren Buffett no siempre tuvieron éxito, pero estaban bien pensadas. Buffet y la empresa textil que adquirió hace tiempo son considerados por muchos como una de las historias de inversión más exitosos de todos los tiempos.

 

Para invertir en bolsa se necesita tener una buena formación, en la web de Universidad de Bolsa, encontrarás todos los mejores cursos de bolsa. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+