image

Seguimos en un entorno alcista ¿Despegaremos? Análisis Ibex-35, SP500 y Oportunidades en Valores

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Salvamos por la mínima la jornada cerrando con alzas del 0.02% en niveles de 11.324 puntos. Para que se aleje el riesgo de seguir viendo una mayor consoildación y se pueda favorecer la reanudación dne la tendencia alcista en los últimos meses, es precioso que los principales í ndices europeos consigan batir los máximos marcados el pasdo lunes, tales como son la zona de los 11.500 puntos del Ibex-35, o los 11.710 del Dax 30.

   Por encima de estos niveles se confirmarían patrones de giro al alza muy claros que invitarían a seguir aumentando nuestra exposición a bolsa.

   En la sesión de hoy, se han producido una importante batería de datos macro, entre los que destacan la publicación del dato de PIB de la zona euro que creció el 0.4% en el primer trimestre. En EEUU, se han conocido las ventas minoristas que se mantuvieron sin cambios durante el mes de Abril.
  

   El mercado nos está acotando los niveles en los que pueden ocurrir cosas diferentes de las que estamos viendo en estos momentos. Formación de bandera con implicaciones y cierta presión bajista, donde los osos pueden hacer bastante daño. Si se perfora por debajo la zona 10.900, la proyección mínima que iríamos a visitar serían, probablemente los 10.500 puntos.

   Por contra, la ruptura de niveles por encima de 11.500 puntos, es decir, la perforación al alza del estrecho canal en el que se viene moviendo nos llevaría a buscar niveles de 11.900-12.000 puntos. Mucho cuidado pues, a los niveles que hemos comentado en el caso del Ibex-35, ya que también el Dax está formando el mismo dibujo.

   Los volúmenes de negociación siguen siendo bajos, por lo que cualquier movimiento, tanto al alza o a la baja tenderá a magnificarse.

  

 Imagen





   S&P500


   
En el Standard & Poors, se está produciendo una figura técnica muy interesante, y es que no puede romper la zona de resistencia que tiene el índice formada en niveles de 2.120 puntos. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes está a punto de quebrarse, y esto nos da cierto peligro a la renta variable europea, que puede ver cómo el mercado ajusta gran parte del último recorrido alcista y ello podría arrastrarnos.


   SP500 sigue alcista, dentro de un amplio canal, pero es necesario perforar al alza para asistir a un nuevo tramo alcista, sino, el riesgo de correcciones sigue siendo elevado.

  
 
Imagen





   En el apartado de VALORES INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING, para mañana y próximas sesiones hemos preparado:




   SACYR

    En plena formación de pull-back en busca de la directriz alcista que perforó esta misma semana al romper al alza la cota de los 4.12 euros. Se queda a las puertas de superar su zona de resistencia más inmediata y que configura justo el 61.80% de FIbonacci del último impulso alcista que nos llevó desde la zona de máximos en 4.60 hasta mínimos anuales.

   Si este nivel es perforado en precios de cierres, lo más probable es que asistamos a un nuevo repunte de precios tendentes, precísamente,  a buscar la zona de los 4.60 euros.

   Un valor a vigilar y tener en cuenta, ya que el potencial recorrido alcista podría brindarnos una ventana de trading de incorporación en el valor muy interesante.

   Stop para cualquier estrategia alcista que se tome, se situaría en niveles por debajo de los mínimos de esta semana, por debajo de 4.04 euros.



 Imagen



  

  
   GAMESA


   El valor sigue comportándose y mostrando buenas formas, y es uno de los más alcistas dentro del Ibex-35 que mantiene su sesgo alcista, con una clara consecución de la figura que tanto nos gusta de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario. La semana pasada vimos cómo el valor, acompañado de un volumen de negociación más algo de lo habitual, rompía su zona de resistencia en niveles de 12.70 euros por título que lo  ha impulsado a buscar directamente la zona de los 14 euros, objetivo a batir.

   Actualmente, el valor sugiere una cierta detención en la subida iniciada la semana anterior, por lo que una vuelta o pull-back hacia niveles de 13 euros por título, nos daría o abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos en 14.50 euros aproximadamente y stop por debajo de 12.40, también en cierres.

   Macd cruzado al alza, medias móviles alcistas

  
 Imagen
 





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+