image

¿Qué le pasa a la renta fija?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fortísimas caídas de los mercados de deuda, especialmente de los bonos periféricos. No es sólo Europa, en EE UU hemos visto ampliación de TIRes, caídas del 3% en grado de inversión,… High yield «aguanta». Grecia sólo es otro argumento para un movimiento más amplio…

  • ¿Razones? Incompletas. Como posibles: falta de liquidez/profundidad; mayores perspectivas de crecimiento en Europa, expectativas de precios al alza con el claro catalizador del rebote del crudo, tensión en torno a Grecia, ¿recorte del Banco central chino de posiciones en activos extranjeros?….
  • ¿Explicación desde el repunte de las expectativas de precios? Quizás el argumento más importante, pero como en el resto de razones no son cuestión nueva, sino que su recuperación muy explicada desde el crudo (+40% desde los mínimos de enero, y para Europa además por las mejores perspectivas macro+QE), viene de hace más de un mes, ¿y estaríamos ya en niveles de equilibrio del crudo? Eso sí, atentos al giro en las sorpresas de precios: ¿empezando a sorprender al alza?
  • ¿Y los flujos? No se advierte pánico entre los inversores domésticos, sí preocupación. Ventas de hedge funds la semana pasada y mucha cobertura de duración.
  • ¿Cambia la historia? No, pero atentos a las caídas que podrían tener inercia por control de riesgos (retrocesos severos en carteras con duración y exposición a periferia; muchas…) y en un momento peor desde las muchas emisiones europeas para mayo. La duración muestra su «cara negativa» a un mercado sólo centrado en oferta y demanda. Momento así para «esperar y ver».
  • Frente a esto, BCE que sigue comprando. Atentos a los datos de la próxima semana para ver si se ha incrementado o no el ritmo semanal. Con los datos a cierre de abril, los mayores vencimientos siguen dándose en la periferia si bien se ha reducido ligeramente en el mes. Y sigue el cumplimiento escrupuloso del % en el capital del BCE.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+