image

Diferentes aproximaciones para la Renta Variable Global

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

En pleno período de publicación de resultados trimestrales, termina el mes de abril con un comportamiento mensual de los índices de renta variable positivo para los índices americanos y negativo para los europeos.

Este swing respecto a lo visto YTD se explicaría en gran medida por la evolución de la divisa (EURUSD +3% MTD) y el repunte del crudo.

¿Cuál ha sido el comportamiento de nuestra CARTERA MODELO EUROPEA? +1,5% frente a un comportamiento negativo del EuroStoxx del -2%.

Perdedores de nuestra listas: Acerinox y Norsk Hydro, ambos penalizados por los débiles resultados de sus comparables como Outokumpu (-27% en el mes).

En el lado positivo valores como Masmovil, impulsado por el catalizador de la inminente compra de Jazztel por parte de Orange y la posible adquisición de activos por temas de competencia. Gemalto y Michelin impulsado por los resultados trimestrales y Repsol beneficiado por el repunte del petróleo.

Diferentes aproximaciones para la RV Global

Seguimos pensando que la renta variable sigue siendo un activo por el que apostar de cara a final de año, pero la aproximación de cómo jugar este activo a través de renta variable global puede ser diferente.

Los diferentes estilos y aproximaciones pueden marcar el conseguir resultados diferentes, más aún en el momento del ciclo económico en el que nos encontramos donde la elección de una geográfica o sector es clave en el resultados final.

Por esta razón el tener varios fondos donde elegir para mezclar en carteras globales pueden ayudar a posicionarnos en mercados o sectores con el propósito final de tener carteras más equilibradas y óptimas desde el punto de vista de rentabilidad, volatilidad y composición de nuestras carteras

A este respecto podemos clasificar los fondos seleccionados:

  • Fondos de rentas (dividendos)

DWS TOP DIVIDEND

  • Fondos temáticos/sectoriales

ROBECO GLOBAL CONSUMER TREND

MS GLOBAL QUALITY

  • Fondos value y con bajo tracking error

MFS GLOBAL EQUITY

ROBECO BP GLOBAL PREMIUM


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+