image

El Ibex 35 baja a presionar el suelo de su canal alcista

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo si Grecia deja de ser un problema volverán las alzas a las Bolsas europeas. A medio plazo en las Bolsas españolas empiezan meses, estacionalmente débiles, especialmente junio. El fondo alcista que da el QE del BCE no evitara bajadas, pero si caídas, y hará falta nuevos alicientes para seguir subiendo.

Syriza margina a Yanis Varufakis de las negociaciones con la antigua troika y Euclid Tsakalotos, un negociador más amable, será su sustituto. El cambio se interpreta como una cesión del Gobierno griego en las negociaciones con sus socios europeos y los mercados han reaccionado al alza, mejorando la deuda periférica y mejorando, aunque menos, las Bolsas europeas pues el dólar se debilita, lo que perjudica las empresas exportadoras europeas. Mientras tanto la temporada de presentación de resultados está empezando en España y Europa, y está más avanzada en USA. En Wall Street, casi el 50% de las empresas del S&P 500 han publicado resultados, y el 68% ha sido mejor de lo esperado y el 28% peor. Estos resultados han ayudado a desatascar Wall Street, haciendo nuevos máximos, pero falta el empujón de las manos fuertes que, de momento, apenas actúan en el mercado.

El Ibex 35 baja a presionar el suelo de su canal alcista. Si lo pierde podría empezar un movimiento lateral a medio plazo con el soporte en el entorno de los 11.000 puntos. Por el contrario, si rebota, ha de hacerlo pronto, y es imprescindible que supere la directriz bajista para confirmar el rebote.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+