image

IAG: Previo primer trimestre del 2015

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG publica resultados 1T15 el jueves30 de abril de 2015 antes de la apertura y celebrará la Conference Call a las 10:00h. IAG, previo resultados 1T 15.

Imagen

 

Principales cifras:

• Los resultados deberían mostrar la favorable evolución de los datos de tráfico (ya conocida) y gestión de costes controlados. A nivel operativo esperamos que las divisas (depreciación USD y GBP vs EUR) continúen restando a resultados. En términos unitarios, esperamos crecimiento de ingresos por segundo trimestre consecutivo y gastos planos. A pesar de la fuerte caída del crudo no esperamos impacto significativo hasta 2S 15. Por aerolíneas, BA debería seguir creciendo a buen ritmo y la reestructuración de Iberia debería seguir impulsando sus resultados con fuerza, si bien esperamos que recoja pérdidas operativas. En cuanto a VLG, no esperamos que su aportación crezca significativamente teniendo en cuenta que su base de gastos está creciendo a un ritmo elevado debido a su expansión.

• En la Conferencia (jueves30, 10:00h) esperamos que la directiva mantenga la guía 2015: EBIT > 2.200 mln eur teniendo en cuenta gasto combustible 5.900 mln eur. Estaremos atentos a comentarios sobre la OPA sobre AerLingus (que todavía no han aprobado los principales accionistas de la compañía). Precio objetivo 9,2 eur. Recomendamos Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+