En el apartado que semanalmente dedicamos a valores INTERESANTES, para mañana y próximas sesiones, visto el comportamiento que han tenido estos dos valores que hemos decidido fijarnos en ellos, tenemos:
AMADEUS: Un valor que venimos comentando en anteriores boletines y videoanálisis, y es que el valor es uno de los que mejor comportamiento mantiene dentro del selectivo Ibex-35 a día de hoy.
Técnicamente, pocos cambios respecto a lo comentado ya sobre este valor, que mantiene una estructura técnicamente alcista, inmersa dentro de un estrecho canal alcista de corto y medio plazo que se extiende desde niveles de 25.19 euros por título, unos mínimos que marcó allá por el mes de Octubre 2014, hasta la actualidad.
Cabe destacar el comportamiento de estas últimas sesiones, donde el valor perforó la directriz alcista a la baja arrastrado por el propio mercado, y apoyado en niveles de soporte como son los 38.45 euros por título, donde ha formado una zona de soporte muy fiable en el valor. Esta misma semana, concretamente el pasado lunes, volvió a perforar a la baja la directriz alcista, mostrando idéntico comportamiento.
A corto plazo, y después de demostrar fortaleza en zonas de soporte, el valor ha seguido reestructurándose al alza, buscando una nueva zona de máximos, que podríamos situar como objetivo para la estrategia en niveles de 43 euros por título, con opciones de poder incoroporarse al valor en niveles de precios actuales, rondantes a los 41.15 euros, y colocando un stop por debajo de su zona de soporte, en niveles de 38.35 euros.
ARCELOR MITTAL: Comienza la inactividad de Consors igualando sus posiciones de compra y venta (mucho menores de lo que viene siendo habitual) y súbitamente comienza a elevarse el precio de su cotización, totalmente contra mercado y toda vez que, agencias del calado de Morgan Stanley comienzan a posicionarse en el lado largo del valor. Es importante el comportamiento de las agencias en este título que, aunque parezca muy raro y con un ritmo de vida propio, mantiene una zona de soporte de corto plazo muy clara y que es justamente el nivel proporcional correspondiente al 61.80% del retroceso Fibonacci del último tramo alcista desde mínimos hasta su zona de resistencia más inmediata como son los 10 euros.
Formación de triángulo alcista en el valor que debe ser roto por la parte alta, según nuestro escenario más probable. La perforación al alza del nivel 9.5 euros, daría paso a un movimiento alcista en busca de los 10 euros, donde nos encontramos con cierto nivel de resistencia.
Cabe recordar que el valor viene cayendo durante varios años consecutivos desde la zona de los 60 euros por título, por lo que el potencial que nos brinda es tremendo, además, es uno de los valores que no ha alcanzado revalorizaciones en el Ibex dentro de este ejercicio, por lo que las probabilidades de que se desvíe dinero procedente de valores más agotados hasta este tipo de activos es factible.
Visto el rebote de hoy, se podría intentar una estrategia de trading en precios actuales rondantes a los 8.90 euros, con stop por debajo de los mínimos relativos anteriores en 8.55 euros en cierres, y con un objetivo secundario en la zona 9.50 y principal en 10 euros por título.