En cuanto a los valores que podrían sugerir entrada de corto plazo con sus correspondientes Estrategias de Trading, tenemos:
BME: Ruptura de la secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario que venía mostrando el valor dentro del corto y medio plazo, el pasado viernes, con la perforación a la baja de los mínimos de la semana previa, que dieron paso a una mayor corrección de un 3.80% para situar a Bme en niveles de 41.56 euros por título.
Dado el buen aspecto técnico del valor a corto plazo, estimamos que una vuelta hacia niveles de 40 euros, serían una oportunidad inigualable para incorporar a la cartera un valor con buenas perspectivas y un gráfico técnico muy interesante.
Si poseemos un perfil menos conservador, en niveles de cotización actual, entorno a 41.50 euros, podría ser un buen momento para iniciar cobertura en el valor, con un stop por debajo de 39.90 euros en cierres.
Objetivos para la estrategia, en nivelesl próximos a 44 euros por título, lo que nos da un recorrido muy interesante a corto plazo, con un stop asequible en precio.
ENDESA: Nos fijamos esta vez en un valor, alcista desde prácticamente finales del ejercicio anterior, y que lo ocurrido en los mercados estas últimas sesiones parece no haber ído con el valor, que ha marcado una secuencia de 4 dogis consecutivos de indefinición en zona de máximos que vuelve más interesante su gráfico, si cabe.
Si mañana y en sesiones posteriores, viéramos de nuevo precios entorno a los 18.50 euros por título, aun en precios al tick, aprovecharíamos para iniciar cobertura alcista en el valor con un stop por debajo de la zona de los 18.00 euros, también en cierres y un objetivo muy claro alrededor de la zona 19.50 euros, que coincidiría con un Ibex, cercano a la zona de los 12.000 puntos.
Indicadores técnicos adelantados muestran cierta sobrecompra, pero si observamos el gráfico adjunto, no ha sido ni pensamos que pueda ser impedimento para alcanzar nuevas cotas en próximos dias.
GAS NATURAL: La situación técnica de la gasista, sigue siendo de cambio de tendencia de lateral-bajista a alcista desde que se quebró la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario a inicios de este mes de Abril con la perforación al alza del nivel de los 21.45 euros por título.
A corto plazo, el valor ha atacado su primera zona de resistencia en niveles de 22.65 euros, una zona que se le ha resistido, asistiendo a un moderado correctivo en busca de una zona sustancial de soporte que detenga las caídas a corto plazo.
En la sesión de hoy no se han perdido los mínimos anteriores, lo que nos muestra una vela de posible vuelta desde estos niveles. Un valor que ya tenemos en cartera, en precios muy similares a los actuales, por lo que pensamos que precios próximos a los 21.80 euros, podrían ser una buena oportunidad de incorporar este valor en cartera , que situaría un stop por debajo de 21.25 euros.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com