image

Ideas de Trading en A.Mittal, Repsol, Grifols .Análisis de situación e Ibex-35, Dax30

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image4.43
Tu Valoración:
* * * * *

    El Ibex-35 avanzó este miércoles un 0.63% hasta el nivel de los 11.778 puntos, en una jornada en la que la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la comparecencia de Mario Dragui copaban la atención. No hubo sorpresas, los tipos seguirán al 0.05% mientras que dragui defendió la eficacia del programa de estímulo monetario y avisó a España de que debe seguir con las reformas. La banca recuperó gran parte del terreno perdido y junto con Telefónica y Repsol, impulsaron al selectivo.
 
   Los mínimos de la semana pasada en los 11.615 puntos son una referencia de corto plazo que no debe perforar el índice para que no gane cuerpo el deterioro alcista en el mercado de renta variable. De perder este nivel, supondría poner fín a una tendencia que se inició a principios de este ejercicio.
 
   Entendemos pues, que la tendencia alcista se mantendrá vigente y seguiremos valorando objetivos para el actual tramo la zona de los 12.000/12.500 p untos que son los máximos de 2.010 y origen de la última gran tendencia bajista en el selectivo español.
 
   Por el momento la presión vendedora que vimos ayer no ha tenido continuidad, algo que ha habilitado que de forma general se mantengan en pie los principales soportes de los índices del Viejo Continente. 
 
   El BCE no ha aportado grandes novedades ni ha animado a los inversores. La comparecencia de Mario Dragui ha transcurrido sin pena ni gloria, ni sorpresas destacables. 
 
 
 Imagen
 
 
 
    DAX 30 : Tanteando seriamente la zona de soporte y control que tenemos formada entre el nivel de los 12.107 y los 12.210 puntos, donde además observamos la tangencialidad de la directriz alcista de medio plazo que viene apoyando las subidas de los últimos meses.
 
   Un cierre por debajo de 12.100 puntos, revertería la tendencia de corto plazo e iniciaríamos cierta fase correctiva o de reacción con objetivos en niveles de 11.500 puntos. Hasta que esto no ocurra, la tendencia sigue siendo alcista para todos los plazos y si superamos niveles de 12.400 puntos entraríamos, de nuevo, en una fase alcista con objetivos en 12.500 - 12.700 puntos y entornos.
 
    Niveles de sobrecompra acumulados en el índice, aunque no es motivo aparente para no poder seguir subiendo. 
 
 
  Imagen
 
 
 
   
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES e IDEAS DE TRADING: 
 
 
 
 
 
 
   ARCELOR MITTAL: Tal como avanzábamos ayer a nuestros suscriptores SMS, los movimientos sospechosos que veníamos anunciando en la acerera, han dado paso a dos jornadas de fuertes revalorizaciones que han llevado al valor a subir cerca de un 6% en dos dias.
 
   Técnicamente, Arcelor Mittal, se encuentra inmersa dentro de un proceso bajista, con posible zona de suelo en niveles de 7.93 euros por título, desde donde ha conseguido restructurarse al alza, para ir a buscar la parte alta del canal que mencionamos, en niveles de 10 euros. Si trazamos el correspondiente retroceso Fibonacci de todo este último tramo alcista, observamos un claro soporte en zona de 8.75 euros donde subyace el 61.80% de Fibonacci de este tramo alcista. 
 
   Figura de vuelta para el corto plazo. El gráfico nos sugiere un posible ataque a la zona de los 9.65 euros en próximas sesiones, donde pasa la directriz bajista, y cuya superación daría rápidamente paso hacia el nivel de los 10 euros donde ya nos toparíamos con  una resitencia importante. SI esta resistencia fuera superada, no habría parada hasta 10.50 euros, por lo que hablaríamos de una revalorización importante desde estos niveles.
 
   Si perforara al alza 9.65, hablaríamos de un cambio de tendencia a alcista con fuertes implicaciones.
 
   En las últimas semanas, el juego andaba entre Mercavalor y Consors, donde compraba uno y vendía el otro. En estas jornadas, ya estamos viendo entrada de nuevos inversores como Bbva bolsa, Morgan Stanley o Merril Lynch.
 
   Un valor con potencial que se puede tener en cartera.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   REPSOL: Estamos observando cierto agotamiento comprador en los valores grandes del selectivo español o blue chips, que no consiguen tirar del todo del carro de la renta variable de nuestro país. No obstante, la excepción confirma la regla y es el caso de la petrolera. 
 
   Técnicamente, ha formado una clara figura de doble techo en la zona de los 18.50 euros, donde ha detenido las subidas a corto plazo y confirmado una zona de resistencia en el valor, cuya superación, metería al valor en subida libre técnica con objetivos en la zona 19.10 euros y zona de los 20 euros, en extensión.
 
   Formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, acompañado de un fuerte corriente corporativa en el sector, con compras y adquisiciones de otras petroleras en el ámbito mundial. El repunte en el precio del crudo también está beneficiando claramente a este tipo de valores.
 
   Si queremos operar para trading en tendencia, una  buena entrada se produciría si rompemos al alza niveles de 18.50 euros, con stop por debajo de los mínimos de la semana precedente, en niveles de 17.72 euros por título. Un stop de algo más de un 6% que deberemos adecuar al lote que tengamos pensado destinar a este tipo de valores. 
 
 
 
Imagen
 
   
 
  
 
 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+