image

Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada de corte consolidativo con caídas en la renta variable europea, en la que el Ibex se dejó un 0.64% y cerró en los 11.655 puntos. A pesar de las caídas el sentimiento sigue siendo alcista y esto será así siempre que no se perforen a la baja los diferentes huecos desplegados en la sesión de ayer, esto es, no ver un cierre diario por debajo de los 11.634 puntos, en el caso del selectivo español.
 
   En las jornadas precedentes, los principales índices europeos han conseguido batir el techo del proceso consolidativo que definían a lo largo de las dos últimas semanas. 
 
   Después de consolidar durante dos semanas alcistas vuelven a imponerse con claridad y prueba de ello es ver como de forma general las bolsas europeas han conseguido marcar nuevos máximos del año. Esto ha habilitado que el Eurostoxx50 haya alcanzado la zona de los 3.800 puntos, que es el objetivo que manejábamos desde que a mediados de enero la principal referencia europea consiguió romper resistencias en los 3.280 puntos.
 
   El hecho que el selectivo español haya conseguido batir la resistencia en 11.630 puntos abre las puertas hacia nuevos máximos, que situamos en los entornos de los 12.000/12.250 puntos.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   En cuanto al mercado americano,  y atendiendo al gráfico que nos marca el S&P500 a día de hoy, poco más que añadir a lo que ya hemos comentado en anteriores boletines, y es que este índice sigue enmarcado en un gran proceso alcista, desplegando una formación de canal alcista, aunque comenzamos a observar cierto agotamiento en niveles de 2.100 puntos y entornos que elevan la volatilidad en el mercado a medida que nos acercamos a este nivel de referencia.
 
   POr arriba, cabe destacar la resistencia que tenemos situada en niveles de 2.095 puntos, anteriores a los máximos que marcó en 2.117 y que son la referencia a batir para próximas sesiones /semanas. 
 
   La presentación de resultados de las cotizadas estadounidenses, podría marcar el devenir de este índice en próximas sesiones, que debería pasar por no perder, en precios de cierres, zonas como los 2.050 enteros en la parte baja, ya que esto anularía el escenario alcista de corto plazo y complicaría las cosas, tanto en EEUU como de rebote, aquí en Europa.
 
 
   Imagen
 
 
   
   En el apartado de VALORES INTERESANTES, para mañana y próximas sesiones, habiendo analizado la totalidad de los valores que componen el selectivo español, tenemos:
 
 
 
 
   REPSOL: El sector petrolero comienza a verse beneficiado por el anuncio de movimientos corporativos de la mano de Royal Dutch Sell que dijo que había acordado comprar la británica BG Group por 47.000 millones de libras (unos 64.000 millones de euros) en la primera megafusión petrolera de los últimos diez años.
 
   En este sentido, Sacyr, que controla un 9% de Repsol también ha visto como su precio de cotización se ha elevado en los últimos dias.
 
   Dentro del aspecto técnico que presenta la petrolera, con una clara resistencia en niveles de 18.52 euros que ha probado a batir en la jornada de hoy, sin éxito, cuya superación en precios de cierres, nos abriría una ventana de incorporación con objetivos en 19.15 donde encontramos la zona de máximos relativos anteriores y posteriormente nos entraría en subida libre.
 
   Por tanto, tenemos ante nosotros un valor que podríamos aprovechar para incorporarlo a nuestras carteras, siempre que se den las condiciones óptimas adecuadas. Stop si pierde los mínimos de la vela de ruptura precedente, es decir, si pierde 17.70 euros en precios de cierres.
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   ACCIONA: Un valor que mantiene una estructura técnicamente alcista con clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y que nos ofrece una oportunidad de incorporación en precios de cotización actuales, rondantes a los 73.30 - 73.40 euros por título, donde, vemos que cualquier precio por encima de niveles de 70.50 euros, zona de fuerte resistencia anterior, y ahora soporte, y los niveles que mencionamos, podrían ser una oportunidad de incorporación para una cartera conservadora, con objetivos cercanos a la zona de los 80 euros y un stop que pasaría por no perder, en precios de cierres, dichos 70.50 euros.
 
   Un valor que se mantiene alcista para el corto y medio plazo, incluso observamos cierto incremento en el volumen de contratación. Medias móviles alcistas, y aunque apreciamos una gran sobrecompra acumulada, no está siendo impedimento alguno para alcanzar nuevas cotas.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+