image

Por qué Mediaset podría seguir subiendo

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Se avecinan buenos tiempos para Mediaset, si todo transcurre con normalidad y sin sorpresas. Veamos algunas cuestiones claves que podrían llevar a sus acciones a seguir subiendo.

La primera buena noticia es que el Ministerio de Industria tiene previsto sacar adelante en el próximo mes de mayo los 5 canales de TDT que fueron aprobados el pasado año de cara a poder sacar partido y aprovechar el espacio que sobra tras el reparto del dividendo digital. En principio, el Gobierno no abrirá el concurso antes del 22 de mayo, coincidiendo las elecciones autonómicas. En condiciones normales, la adjudicación final podría retrasarse hasta el mes de septiembre.

Este hecho debería de ser positivo y favorecer a Mediaset. Es como el efecto péndulo, en el 2014 le penalizó el cierre de varios canales de televisión y ahora le favorecerá la apertura de otros.

La segunda buena noticia es que el 15 de abril se va a proponer a la junta de accionistas el reparto de un dividendo que constaría de dos tramos, el general de 0,10 euros y el extraordinario de 0,029 euros, con lo que en total serían unos 0,20 euros lo que percibiría cada inversor por cada acción que tenga en su poder, lo que viene a ser una rentabilidad en torno al 1,8%. Interesante lo del dividendo si tenemos en cuenta que desde el año 2012 no se repartía y que superará en un 40% al último abonado.

La tercera buena noticia es que el mercado publicitario empieza a remontar el vuelo, concretamente la inversión en publicidad en el sector audiovisual creció un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cuarta buena noticia es que la compañía terminó el 2014 como el grupo audiovisual líder, además con el mejor dato de su historia, un 30,70%.

La quinta buena noticia son sus resultados, en el 2014 logró un beneficio neto de casi 60 millones de euros, mejoró su Ebitda y su margen sobre ingresos netos se incrementó un 15,50%. Como curiosidad, añadir que las posiciones cortas sobre la compañía se van reduciendo.

Bien, como verán son varias las causas o motivos que están impulsando al alza la cotización de las acciones de Mediaset y que cumpliéndose la primera de todas ellas podría hacer que la tendencia alcista continuase.

Imagen

El actual canal alcista sigue vigente como pueden observar en el gráfico. la parte baja del mismo fue confirmada hasta en cuatro ocasiones, siempre con éxito, la parte alta sólo en una ocasión. De momento, dos objetivos hay por arriba, el primer estaría en los 12,50 euros y el segundo en los 13-13,10 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+