image

Ibex 35. A medio plazo el objetivo son los 12.240

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo los recortes son para comprar. A medio plazo abril, es estadísticamente el más alcista de los meses alcistas de principios de año.

Tras las fuertes alzas acumuladas en Europa al descontarse una próxima oleada de recompras de acciones por el dinero del QE del BCE, llegan las recogidas de beneficios. De momento, todo normal, dentro de la tendencia alcista de fondo. Gracias al QE, las empresas podrán financiarse en el mercado de deuda, emitiendo bonos, a un coste reducidísimo, y eso impulsará una oleada de planes de recompra de acciones que empujará las cotizaciones como pasó en Wall Street. Además, en el corto plazo, se descuenta que Alexix Tsipras llegará en breve a un acuerdo con la antigua troika, con lo cual incumplirá su programa electoral, pero desencallará la crítica situación de Grecia. Además, Wall Street se estanca, frenada por la fortaleza del dólar, lo que hace que venga todavía más dinero hacia Europa.

El Ibex 35 se frena. Mientras se mantenga por encima de la antigua zona de resistencias de los 11.150-11.250 puntos, mantiene la tendencia alcista a corto plazo. A medio plazo, realizaciones de beneficios aparte, el primer objetivo sigue en los 12.240 puntos, sus máximos de comienzos del 2010.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+