image

Ibex 35. Los recortes son para comprar

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo los recortes son para comprar. A medio plazo la tendencia en la Eurozona es alcista por el QE del BCE y lo más probable es que este mercado alcista se prolongue durante mucho tiempo.

Realizaciones de beneficios aparte, se mantiene la tendencia alcista en las Bolsas de la Eurozona por el QE del BCE. también se mantiene, aunque en menor medida, en Wall Street gracias al mensaje tranquilizador de la reunión de la Fed de esta semana, a pesar de que las manos fuertes están vendedoras en Wall Street y sale dinero a mercados más atractivos como Europa y Japón, según la última encuesta de gestores de fondos de BofA Merrill Lynch. Además, finalizando la temporada de resultados, el BPA de las empresas de USA se ha incrementado en un 6,8%, mientras que en las europeas sube un 15,9%, la mayor subida desde 2011. Con respecto a España, las empresas del Ibex 35 han ganado un 41,4 % más que en el ejercicio anterior. En el próximo mes de abril se empezarán a publicar los resultados del primer trimestre y es evidente que un dólar tan fuerte como el actual ha tenido que perjudicar aún más a las multinacionales estadounidenses. Es probable que el estancamiento de Wall Street sea el primer paso en descontar tal escenario.

El Ibex 35 se mantiene sobre los 11.000 puntos pero está todavía lejos de los máximos del pasado junio en los 11.250 puntos. Toca recorte técnico a corto plazo, pero esos retrocesos a corto plazo son para tomar posiciones a medio y largo plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+