image

Applus: En la base del canal alcista iniciando un próximo movimiento hacia los 13 euros

por CapitalBolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace algo más de un mes publicábamos sobre Applus que la evolución corporativa de la compañía no correspondía con la evolución bursátil. Para los próximos ejercicios por ejemplo J.P Morgan estima que el beneficio operativo alcance los 182 millones de euros en 2015 y los 195 millones de euros en 201

El BPA ajustado sería de 0,85 euros en 2015 y de 0,96 euros en 2016. De cumplirse las perspectivas de J.P. Morgan el valor estaría cotizando en estos momentos a un PER 15e: de 12,6 y PER 16e: 11,10. Claramente por debajo de sus competidores y los ratios generales.

Los precios objetivos de los analistas que la cubren estiman un importante potencial de revalorización para Applus:

UBS en 13,00 euros.

Grupo Santander en 17,30 euros.

Jefferies en 15,50 euros.

Berenberg en 15,00 euros.

Exane BNP Paribas en 15,00 euros.

JP Morgan en 15,93 euros.

MainFirst Bank en 15,00 euros.

Anticipábamos en el artículo anterior que esas caídas se debían a la salida de diversos accionistas de referencia que entraron en la OPV, y que una vez que estos terminaran de deshacer sus posiciones el valor iniciaría un tramo alcista en tendencia. Eso fue lo que sucedió.

Como vemos en el gráfico adjunto Applus rompió su directriz bajista en febrero de este año. Una vez perforada lo primero que tenemos que señalar es que el título ha dejado de ser bajista para entrar en un escenario alcista de largo plazo.

El movimiento de subidas está canalizado situándose el valor en estos momentos en la base de dicho canal. Este tipo de formaciones canalizadas son muy fiables operativamente, y más cuando coinciden con una compañía infravalorada desde el punto de vista fundamental y que dejó su tendencia bajista mayor a penas unos meses.

Creemos que Applus mantendrá las actuales subidas con un primer objetivo en los 12 euros, y un objetivo de medio plazo en el recho del canal alcista mencionado ahora sobre los 13 euros.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+