image

Ibex 35. Es probable que el mercado alcista se prolongue durante mucho tiempo

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, marzo es estacionalmente un mes plano y abril el último de los grandes meses alcistas. A medio plazo la tendencia en Europa es alcista por el QE del BCE y lo más probable es que este mercado alcista se prolongue durante mucho tiempo.

A corto plazo, resistencias clave, sobrecompra excesiva, y falta de buenas noticias, producen estancamiento en todas las Bolsas. En Europa, el dinero del QE del BCE entra abundantemente en las Bolsas europeas, pero con reticencias en las españolas, pues se teme que España entre en una situación de difícil gobernabilidad tras las elecciones generales que podrían convocarse el 20 de noviembre o, a lo más tardar, el 20 de diciembre. En Wall Street, la situación es más difícil, pues aumenta el temor a un adelantamiento de la subida de tipos (que podría adelantarse de septiembre a junio), lo que además de enfriar la economía, fortalecería aún más la cotización del dólar, beneficiando a Europa, especialmente las grandes empresas exportadoras de Alemania, y perjudicando a las grandes empresas exportadoras de USA. El 17 y 18 de este mes, martes y miércoles próximos, hay reunión de la Fed y se aguarda con expectación el comunicado final.

El Ibex 35 ha rebotado en el gap de apertura alcista del lunes de hace dos semanas, en los 10.880-11.000 puntos, pero todavía sigue en su lateral, lejos de los máximos de junio, que por ejemplo, el Dax 30 superó claramente en enero. La primera resistencia está en los 11.150 puntos, donde salía mucho papel la semana pasada y la última y definitiva en los máximos del pasado mes de junio, en los 11.250 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+