image

Ibex 35. A corto plazo se pueden realizar beneficios parciales

A medio plazo mantener
por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se pueden realizar beneficios parciales por simple precaución ante la subida acumulada y los niveles alcanzados. A medio plazo se puede mantener pues el QE del BCE garantiza un chorro de dinero que empujará las cotizaciones al alza.

El problema de Grecia se encauza al aprobar el Eurogrupo la lista de reformas del nuevo Gobierno griego y los mercados reaccionan al alza pero sin euforia, pues ya estaba descontado y además se teme que la intención de Grecia sea no cumplir lo acordado y simplemente ganar tiempo. Así todo, la confirmación LOS tranquiliza aunque aún deben ser aprobadas por los 19 Gobiernos que forman la Eurozona, incluidos algunos Parlamentos como el alemán y el griego. La tensión por Grecia se rebaja, aunque volverá más pronto que tarde, pues siguiendo la costumbre de la Unión Europea al problema del encaje de Grecia en la zona euro simplemente se le ha dado una patada hacia adelante. Mientras tanto Wall Street se afianza en máximos históricos al asegurar Janet Yellen ante el Congreso y Senado, que la subida de tipos en USA no es inminente. Los futuros sobre fondos federales descuentan que la FED iniciará la subida de los tipos en octubre de 2015 y que lo hará poco a poco. Y eso es bueno para Wall Street.

El Ibex 35 ha superado los 11.000 puntos y mientras se mantenga sobre los 10.750 puntos mantiene la tendencia alcista y su primer objetivo sigue en los máximos del pasado junio en los 11.250 puntos. Falta volumen de negocio para subir con decisión y la sobrecompra acumulada empieza a ser un problema, así que un recorte a corto plazo, dentro de la tendencia alcista a medio plazo, es probable.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+