image

Grifols: Previo resultados

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Grifols publica resultados 4T14 el jueves 26 de febrero de 2015 antes de la apertura del mercado. No habrá conference call.

Imagen

Principales cifras

  • Los resultados seguirán estando condicionados por los cambios de perímetro de consolidación (adquisición del negocio de diagnóstico de Novartis), y contarán con el apoyo de una comparativa más sencilla frente a la de los últimos trimestres y del impacto positivo de la depreciación del USD (ventas Norteamérica > 60% del total). Esperamos que los márgenes sigan estando presionados por la mayor contribución de la división de Diagnóstico. En Biociencia (75% ingresos) debería confirmarse la buena evolución del mercado, impulsado por el crecimiento de los mercados emergentes. En Diagnóstico esperamos que Grifols ya termine de realizar la reasignación geográfica de resultados y adecuación de las cifras contables. En Hospitales no esperamos apenas variaciones en una división afectada por la contención del gasto sanitario en España.
  • Esperamos que Grifols mantenga la buena evolución de la generación de caja (4T 14 R4e 134 mln eur) que permita reducir la deuda, en niveles todavía elevados (3x EBITDA R4e) tras las últimas adquisiciones. Los principales catalizadores que vemos en el valor son: depreciación del Euro vs USD, convocatoria de concursos de suministro de plasma (retrasadas/canceladas durante 2014), integración de la división de Diagnóstico de Novartis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+