image

Semana muy intensa en datos macroeconómicos

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana entrante será muy intensa en datos macroeconómicos. Además, Janet Yellen comparecerá el martes ante el Congreso (16:00 CET), en la que será su primera intervención desde que se publicaran los últimos y sólidos datos de empleo de enero (que suponen haber creado 1 millón de empleos en los últimos tres meses, y donde se aprecia cierta presión al alza sobre los salarios).

En cuanto a datos macro, en EEUU destacamos la primera revisión del PIB 4T 14. Recordamos que el dato preliminar incumplió las previsiones, +2,6% vs +3%e y que en esta ocasión se descuenta una previsión aún más baja, +2,1% y con un nivel de precios que se mantendrá muy débil. Es más, el IPC interanual de enero podría entrar en negativo: -0,1%e (desde +0,8% en diciembre), algo que no sucedía desde finales de 2009. También destacamos los PMIs preliminares de febrero y la confianza del consumidor de febrero, que podrían ceder desde el mes anterior, y datos del sector inmobiliario de enero (ventas de viviendas) tras la recaída mostrado por varios datos publicados esta semana (quizá afectados por la climatología).

En cuanto a Europa, destacamos la fuerte caída prevista del IPC de enero (mensual) de la Eurozona: -1,6% (desde -0,1% en diciembre), que dejaría la tasa i.a. en -0,6%e (-0,2% en diciembre). Por su parte, tanto Alemania como España anunciarán sus respectivos datos de IPC adelantados de febrero, donde se mantendrá la presión a la baja. En Alemania, además, se espera que el PIB 4T 14 final se mantenga en +0,7% trimestral (desde +0,1% en 3T 14) y destacamos las encuestas del IFO de febrero y GfK de marzo, de las que se esperan leves mejoras frente a los meses precedentes.

De Asia tan sólo destacamos el PMI manufacturero HSBC preliminar de febrero en China, que podría quedar por debajo del umbral de 50 puntos por tercer mes consecutivo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+