image

¿Aprovechamos los recortes? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Cisco Systems, Bbva

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada sin referencias en Wall Street que se ha mantenido hoy cerrado por la festividad del día del Presidente, lo que ha provocado un menor volumen de contratación general de las bolsas europeas que se han mantenido estables aunque en algunos casos como el español, en una clara consecución de máximos y mínimos relativos decrecientes formados desde la zona de máximos intradía.
 
   El selectivo de la bolsa española registró un retroceso del 0.47% y cerró en los 10.689 puntos, en una sesión marcada por las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo (donde al cierre de estas líneas no había acuerdo) y la ausencia de Wall Street. 
 
   Es necesario que el sector bancario materialice su subida y se sitúe claramente por encima de sus resistencias, si hablamos del índice sectorial de la banca, ya que podría ser la propulsión que necesitan los mercados a corto plazo para proseguir con las alzas en próximas sesiones.   
 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se ha dado la vuelta justo en la parte alta de la directriz bajista o parte alta del banderín de medio plazo que venimos dibujando en los gráficos que vamos viendo a lo largos de estas últimas semanas.
 
   Todo parece indicar que podríamos, en próximas sesiones, cerrar el hueco alcista que dejamos en la sesión del pasado viernes, en 10.560 puntos y desde ahí volver a atacar la zona de máximos.
 
   Si observamos el gráfico adjunto, nos daremos cuenta que la zona de máximos de ayer que marcamos en 10.800 puntos corresponde al cierre del hueco bajista que todavía teníamos abierto desde inicios de este ejercicio justo en dicho nivel.
 
   Si por contra, fueramos capaces de cerrar por encima de los 10.800 puntos, no habría otro objetivo que la zona de resistencia intermedia que tenemos actualmente situada en 10.920 puntos y superada ésta, los 11.200.
   
   En la actualidad, hay mayores probabilidades de cerrar el hueco alcista, esto es, venir a buscar niveles de 10.560 y después volver a tratar de romper, que salirl al alza de forma definitiva. 
 
 
 Imagen
 
 
 
   DAX: Técnicamente, el principal índice alemán, se muestra incapaz de superar la zona de los 11.000 puntos, donde nos encontramos con la parte alta del canal de medio plazo que viene dibujando este índice en el corto y medio plazo.
 
   La vela que dejamos al cierre del pasado viernes, bien podría haber sido una figura de isla que vendría confirmada con la pérdida del nivel de los 10.830 puntos , o lo que es lo mismo, el 50% de la vela precedente, por lo que deberemos tener especial cuidado en caso de recortes, puesto que incluso se podría buscar la zona de soporte que parece haber formado en 10.600 puntos.
 
   Por encima de la zona 11.015 puntos, abriríamos de nuevo la posibilidad de asistir a un nuevo tramo alcista con objetivos por encima de 10.250 puntos incluso.
 
   En tendencia, claramente alcista desde finales del ejercicio 2.014 alcista de fondo, y se debería esperar a que el precio se situara en soporte para comprar, antes que ir detrás del precio.
 
   En ligera sobrecompra, que debe purgar en próximas sesiones para que la subida sea más o menos limpia.
 
 
 Imagen
   
 
 
   
   DOW JONES: Situado en plena zona de control que comprende el nivel de los 18.000 y los 18.100 puntos. Es vital romper esta última zona de resistencia para asistir a mayores revalorizaciones que nos lleven a buscar su siguiente zona de resistencia cerca de los 18.500 puntos.
 
   Comportamiento lateral aunque sin terminar de escapar por ninguno de los dos lados, por lo que la tendencia se mantiene lateral-alcista de medio y corto plazo que no nos da las suficientes pistas para tratar de adivinar cuál va a ser el lado bueno. Nivel psicológico de los 18.000 enteros a tiro de piedra que podrían provocar un parón en la cotización.
 
   Mucho cuidado porque tanto el Dax incapaz de superar 11.000 puntos, el Dow Jones lo mismo con los 18.000 y el Ibex que podría estar anticipando nuevos retrocesos, podrían ser el detonante para una corrección de corto plazo en los mercados de renta variable. Este escenario quedaría totalmente anulado con la superación de 11.050 puntos en el Dax y los 18.150 en el Dow Jones. También los 10.800 del Ibex. Mientras esto no suceda, mucha cautela.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   Valores como Cisco Systems, que dejó un enorme hueco la semana pasada, podrían ser valores a esperar en soporte, como es el caso en niveles de 28.50 euros e incorporarse a la tendencia alcista del momento con objetivos cerca de la zona de los 30 euros y stop por debajo de 27.65. El timming no es el adecuado para este valor pero sí para colocarlo en el Observatorio para esperar posibles retrocesos e incorporarnos a un valor fuerte y en tendencia con fuerte volumen de negociación, según podemos apreciar estos últimos dias.
 
  
   
 
 
   BBVA: Un valor que teníamos en nuestra cartera de trading pero que deshicimos esta pasada semana, nuevamente con plusvalías. El cambio de tendencia en el valor ha sido evidente desde que rompió en precios de cierres la zona de los 7.70 euros y perforó la directriz bajista que venía desarrollando desde mediados del ejercicio 2.014. 
 
   A corto plazo, hemos abierto un pequeño hueco alcista en la zona de los 8.25 euros, toda vez que el valor ha sido incapaz de superar la resistencia que se situaba en el nivel de corrección proporcional Fibonacci del 50% del último gran recorrido alcista, dejando una vela en forma de carcasa invertida que invita a pensar en nuevos recortes tendentes a buscar el cierre del hueco del que hablamos donde sí, en ese momento, nos abriría una ventana de incorporación para trading en tendencia con stop por debajo de 7.80 y objetivos en 8.75 euros.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+