image

Banco de Suecia sigue siendo generoso con los inversores

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando se producen sinergias esperadas, los efectos o consecuencias no se hacen esperar y por regla general suelen ser intensos. Es lo que ha sucedido hoy con el Banco de Suecia y su divisa, la corona sueca.

Les venía comentando hace unas semanas atrás que podríamos ver al Banco Central del país, el Riksbank, implementar un programa de alivio cuantitativo de compra de bonos mensuales y que este hecho depreciaría a la corona sueca (Sek) y sería un motivo más para ver este año más subidas en Usd/Sek.

Pues bien, así ha sido, la entidad ha anunciado comprará bonos del gobierno (deuda pública) por una cuantía de 10.000 millones de coronas suecas. Además, han decidido también rebajar los tipos de interés desde el 0% al -0,1%. Y ahí no queda la cosa, porque el Banco ha comentado que está preparado para tomar más medidas en el corto plazo.

Y es que la economía del país teme entrar en deflación, los precios siguen cayendo, la producción industrial baja, el PMI servicios desciendo a 55,4 cuando lo esperado era 56,9, la tasa de desempleo sube del 7% al 8,4% y la caída del crudo le perjudica.

En el artículo que escribí el pasado 2 de febrero les indiqué que en Usd/Sek teníamos una moneda fuerte y una moneda débil, que como resultado de ésta y otras sinergias, las subidas serían fuertes y que mantenía lo que le expuse a primeros de año, que en el 2015 debería de continuar siendo alcista, presentando un primer objetivo en 8,6930-8,70 y un segundo objetivo, ya más ambicioso en 9,3130.

Imagen

Por el momento se va acercando al primer objetivo de 8,6930-8,70 (cotiza ahora en 8,5551). En el gráfico (pinchen sobre él para ampliarlo y verlo completo) pueden ver el segundo objetivo y por qué, una buena resistencia de marzo del 2009.

Entre las medidas adoptadas por el Riksbank y que la Reserva Federal de los Estados Unidos seguramente suba los tipos de interés (no sería antes del segundo semestre, en el verano o en la recta final del año), son motivos de peso para seguir apostando por la depreciación de la corona sueca frente al billete verde.

Incluso el euro se aprecia también frente a la divisa nórdica, las subidas en Eur/Sek seguirán sólidas mientras se mantenga el precio por encima de 9,2850.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+