image

Tirón de los índices americanos

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, ayer fue un día complicado para la operativa intradía, pues mientras los mercados europeos reaccionaban bien al patrón en diario, los americanos no paraban de subir. Esto es normal si observamos como mientras DAX estaba haciendo máximos históricos (con su final de extensión en diario), DOW y SP estaban haciendo mínimos. Desde esa zona, los mercados americanos han reaccionado al alza, mientras que DAX se mantiene en “lateral”. Sin noticias importantes en el horizonte, los americanos lo tuvieron fácil para romper nivel tras nivel, hasta llegar a la zona actual de parada, donde ya se han parado dos veces con anterioridad. Hoy tenemos noticias en USA con el dato de desempleo, que seguro marcará los movimientos de la jornada de DOW y SP. La volatilidad en DAX continua en los 22, mientras que en los mercados EEUU, ha salido del nivel de 20 que venía marcando en los últimos días. Vamos a ver rápidamente los niveles a tener en cuenta en los índices durante la jornada de hoy.

En DAX, tenemos un GAP pendiente de cubrir para largos en los 10901, es un gap pequeño de unos 16 puntos, pero el mercado parece que se esperará a la apertura al contado para cerrarlo, pues también tiene uno abierto en los 10906. Para niveles de cortos tenemos los 10935, con una zona en hora y de control. Para largos, los 10863, con el 61,8% de todo el tramo alcista de ayer, y por debajo, los 10850, con el 76,4% y una zona de control. En diario, la primera zona de control para largos son los 10800, para cortos, los 10900. Está claro que el DAX está marcando un lateral en la parte alta de cotización del precio. Se paró donde tocaba en diario por patrones técnicos. Tenemos que esperar alguna rotura de estos niveles diarios para ver como el precio puede marcar nuevos máximos, apoyado con la fortaleza de los mercados americanos. Nos extrañaría mucho que el precio empezara a caer sin haber testeado los 11.000 puntos.

Empezamos analizando el índice DOW, que es el que tiene más fortaleza de los índices americanos. Con la clara rotura de los 17658, el precio podía parar en 17809, que también rompió, y en los 17884. Ésta última zona, ya ha sido testeada con anterioridad en el mes de Enero. Por aquí también tenemos el 76,4%, de todo el tramo en diario desde los 18071 hasta los 17037, 1040 puntos. Si el precio para en esta zona, podemos tener nuevas caídas, al menos hasta los 17658. Pero si el precio rompe los 17884, tenemos vía libre a los máximos históricos anteriores: 18105. No sería de extraña ésta última opción, pues podríamos ver los nuevos máximos en DAX y en DOW… y a partir de aquí, alguna corrección importante antes del QE europeo.

Por último, hablemos de SP, pues tiene el mismo aspecto que DOW, pero con menos fuerza. La rotura clara del patrón diario, llevó al precio hasta los niveles del 2063, donde tenía la zona que ha intentado romper dos veces en Enero, y el 76,4%. Ayer el precio hizo la zona al tick, y no llegó ni a tocar el nivel de fibo. Pero hay un detalle en este índice: no tenemos un nuevo mínimo en diario respecto los 1972. Así que, si DOW tira arriba, SP puede hacer lo mismo. Controlaremos estos niveles, junto con los 2046, patrón que no hizo ayer en diario, y que podríamos ver como pull-back en posible caídas. Si rompe los niveles del 2063, vía libre hasta los 2092-2100, precio redondo que podría coincidir con los 11.000 de DAX y …¿19.000 de DOW?.

Tal y como está el panorama técnico, lo único que podemos hacer es esperar y hacer suposiciones como las comentadas anteriormente, pues si se cumplieran, las operaciones en esos niveles serían para swing claramente. Pero no adelantemos acontecimientos, pues como siempre, el mercado hará lo que quiera.

 

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+