image

Patrones diarios de cortos en los índices

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, parece que las subidas del crudo están haciendo que las bolsas americanas vuelvan a subir con fuerza. Los mínimos del Lunes fueron defendidos en la misma jornada con fuerza por los toros, que hicieron subir el precio hasta el final de la sesión. Este inicio de mes está siendo tranquilo en cuanto a la publicación de noticias, y excepto el PMI de USA, el resto no está afectando a los mercados de forma importante. Grecia continúa provocando algunos movimientos inesperados, eso se refleja en el movimiento del precio, pues las caídas y subidas son continúas durante el día. Los niveles de volatilidad en FDAX se sitúan en 22,5, marcando puntas algunos días de 24 y 25. Tampoco tenemos noticias durante el día de hoy importantes, excepto declaraciones que puedan salir de la reunión entre Grecia y Alemania. Pero vamos a ver cómo podemos operar en los índices con unos posibles patrones diarios.
En DAX, tenemos un patrón diario en los 10917, muy cerca de los 11.000 puntos. Está claro que el índice alemán tiene mucha fuerza, más con el tan ya comentado QE del BCE. El objetivo podría ser tranquilamente la siguiente parada en los 10576. Tenemos varios GAPS abiertos por abajo contado y futuro, que pueden hacer que el precio se mueva a cerrarlos. En futuro, tenemos dos GAPS en 10651 y 10588. En contado, tenemos 10435 y 9450. Veremos como reaccionan hoy las bolsa si se hace el patrón diario comentado al inicio, en caso de romperlo, veremos como reacciona el precio al final del día, pues un cierre por debajo de esos niveles, indicaría presión bajista. Atención a la llegada a los niveles comentados, pues debería sincronizarse el patrón diario con los americanos.

En cuanto a los americanos, empezamos con el DOW, tenemos un patrón de cortos diario justo en el 76,4%, en los 17655. Veremos como llega el precio a ese nivel, pues tenemos un GAP aún por cerrar debido a noticias puntuales de ayer por la noche. Si llega, tenemos que ver como están los otros índices. Si el precio pasa este nivel, pero el resto de los índices no han llegado, cuidado con tomar la operación.

Por último, SP tiene su nivel de cortos diario en los 2047, en el 76,4% diario también. Tenemos que tener la misma consideración, miremos primero como están los otros índices, para ver si se puede tomar la operación. El objetivo podrían ser los 2035, o los siguientes niveles diarios, 2024.

Esperemos que el precio reaccione en los niveles diarios comentados, tener en cuenta siempre la sincronización de los índices, pues a veces tomamos los patrones, saltan los stops, y luego miramos y los otros índices aún no lo han hecho.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

P.D.: Recuerda que estás invitado a los webinars gratuitos que impartimos en Febrero de 2015 – estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda! 

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+