image

BBVA: De la nada al todo y viceversa ¿Valor atractivo a c/p?

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  BBVA: Este miércoles conocíamos los resultados correspondientes al ejercicio 2.014 de Bbva, donde elevó un 25.7% su benefício neto en 2.014 ayudado por las caídas de las provisiones, unos resultados que comienzan a reflejar la recuperación de la economía doméstica con una mejora en márgenes y el crédito en España en la última parte del año.
 
   Sólidos ratios de capital, y una recuperación en España que se intensifica, al igual que en EEUU y México, son factores muy positivos que la cotización debería recoger de forma positiva, de hecho así está comenzando a hacerlo.
 
   En Bbva estiman que a partir de 2.016 la contribución negativa del negocio inmobiliario empezará a ser ya muy limitada gracias a una aceleración en el ritmo de ventas de esta división, lo que permitirá incrementar el 25% el peso estructural del benefício en España en sus resultados. A nivel global, el crédito a la clientela subió un 5.1% en 2.014, en línea con la subida de Santander.
 
   Lectura positiva de estos datos publicados que han ayudado a que el banco sea el valor que mayores subidas ha protagonizado hoy dentro del selectivo español, con una revalorización del +2.84% situando su cotización al cierre en los 8.157 euros por título, situándose en el TOP1 Ibex.
 
   De forma técnica, apreciamos la formación de dos huecos alcistas o de continuidad, el primero de ellos situado en la zona 7.63 euros y el siguiente en 7.92. Después de la euforia inicial en la que veíamos a Bbva subir intradía casi un 5%, finalmente estas alzas han quedado en algo menos, dejando una vela, verde, pero lejos de máximos intradía.
 
   A corto plazo, tenemos dos zonas de resistencia importantes en el valor que probablemente, y si el Ibex mantiene la cota de los 10.500 puntos, pueda alcanzar en breve, y son los 8.45 y los 8.75 euros en extensión, ya este último nivel correspondiente con el retroceso proporcional Fibonacci del 61.80% correspondiente al último gran impulso bajista o fase de reacción desde máximos de 2.014 hasta mínimos de este ejercicio.
 
   Un buen valor que mantener en cartera si se tiene, y si no, esperar niveles de 8.00 - 8.10 euros para iniciar cobertura en el valor con los objetivos propuestos y stop por debajo de 7.60 euros.
 
 
Imagen
 
 
  


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+