image

¿Otra vez el BCE? Análisis Índices Ibex35, Dow Jones. Valores: Ferrovial, Iberdrola

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Tono mixto en los principales índices de la renta variable europea, que consolidan posiciones tras los avances de la jornada de ayer. El selectivo de la bolsa española cerró con una caída del 0.19% que le situó en los 10.577 enteros. 
 
   Sesión consolidativa que no ha aportado cambios analíticos destacables  dentro del escenario alcista que venimos manejando en las últimas semanas. Lo más destacable es ver cómo el selectivo español ha mantenido, al cierre, una vez más, la cota de los 10.500 puntos , a la vez que encontramos su primera resistencia en los máximos de hoy, en 10.700 puntos y entornos. La posible ruptura al alza de esta resistencia, abriría las puertas a un nuevo ataque o vuelta hacia el nivel de los 11.200 puntos a corto plazo, donde posiblemente pueda frenarse el principal selectivo de la bolsa española.
 
   El soporte a vigilar se encuentra en la zona de los 10.325 puntos que corresponde a la parte baja del amplio hueco al alza que se abrió ayer.
 
   Grecia ha ayudado a afianzar las subidas a corto plazo debido a las últimas notícias aparecidas respecto a su nuevo gobierno que han sido bien recibidas aunque hoy la situación haya dado otra vuelta de tuerca. Syriza ya ha empezado a buscar alternativas diferentes a una quita y empieza a mirar con buenos ojos un canje de deuda. El nuevo Ejecutivo heleno se ha dado cuenta de la dificultad de negociar con sus socios europeos un impago parcial de su deuda y ahora centra sus esfuerzos en conseguir mejores condiciones y repagar su pasivo.
 
   Esta coyuntura gusta en renta variable y abre un nuevo camino alcista en los mercados. El euro cotiza en niveles de 1.142 dólares y su superación permitiría un nuevo giro alcista en la moneda a corto plazo.
 
   Aumento claro en el volumen de contratación experimentado estos últimos dias, una señal inequívoca de entrada de dinero fresco en el parqué, que apoyaría nuestra hipótesis de una continuidad en el rebote iniciado.
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   STANDARD & POORS 500 (S&P500: En esta ocasión, nos fijamos en este indicador que nos puede proporcionar las claves de determinación del movimiento a corto plazo de próximas sesiones. A corto plazo, aunque haya voces que afirman que haya subido mucho el mercado americano, bien es cierto que nos encontramos en una especie de fase de consolidación que pasa por el nivel aproximado de los 2.000 puntos y los 2.075 en la parte alta. ç
 
   Formación de un pequeño triángulo alcista (que podéis ver en el gráfico adjunto), cuya parte alta pasa justamente por los máximos marcados en la jornada de ayer martes en 2.050 puntos. Un cierre por encima de este nivel daría paso a un nuevo movimiento que nos lleve a buscar la zona de máximos en 2.075 puntos, donde nos encontraríamos con una resistencia intermedia que podría frenar el avance del Sp.
 
   Aumento en el volumen de contratación en niveles aproximados de 2.000 puntos, probablemente correspondientes con una fase de acumulación de títulos que permitan seguir subiendo.
 
   RSI y Estocástico en situación neutral, Medias móviles semanales alcistas.
 
 
  Imagen
 
 
 
   En cuanto a valores destacados dentro del panorama bursátil nacional, y donde podamos tener ideas de inversión, tenemos:
 
 
 
 
   BBVA: Este miércoles conocíamos los resultados correspondientes al ejercicio 2.014 de Bbva, donde elevó un 25.7% su benefício neto en 2.014 ayudado por las caídas de las provisiones, unos resultados que comienzan a reflejar la recuperación de la economía doméstica con una mejora en márgenes y el crédito en España en la última parte del año.
 
   Sólidos ratios de capital, y una recuperación en España que se intensifica, al igual que en EEUU y México, son factores muy positivos que la cotización debería recoger de forma positiva, de hecho así está comenzando a hacerlo.
 
   En Bbva estiman que a partir de 2.016 la contribución negativa del negocio inmobiliario empezará a ser ya muy limitada gracias a una aceleración en el ritmo de ventas de esta división, lo que permitirá incrementar el 25% el peso estructural del benefício en España en sus resultados. A nivel global, el crédito a la clientela subió un 5.1% en 2.014, en línea con la subida de Santander.
 
   Lectura positiva de estos datos publicados que han ayudado a que el banco sea el valor que mayores subidas ha protagonizado hoy dentro del selectivo español, con una revalorización del +2.84% situando su cotización al cierre en los 8.157 euros por título, situándose en el TOP1 Ibex.
 
   De forma técnica, apreciamos la formación de dos huecos alcistas o de continuidad, el primero de ellos situado en la zona 7.63 euros y el siguiente en 7.92. Después de la euforia inicial en la que veíamos a Bbva subir intradía casi un 5%, finalmente estas alzas han quedado en algo menos, dejando una vela, verde, pero lejos de máximos intradía.
 
   A corto plazo, tenemos dos zonas de resistencia importantes en el valor que probablemente, y si el Ibex mantiene la cota de los 10.500 puntos, pueda alcanzar en breve, y son los 8.45 y los 8.75 euros en extensión, ya este último nivel correspondiente con el retroceso proporcional Fibonacci del 61.80% correspondiente al último gran impulso bajista o fase de reacción desde máximos de 2.014 hasta mínimos de este ejercicio.
 
   Un buen valor que mantener en cartera si se tiene, y si no, esperar niveles de 8.00 - 8.10 euros para iniciar cobertura en el valor con los objetivos propuestos y stop por debajo de 7.60 euros.
 
 
 Imagen
 
   
 
   
 
   IBERDROLA: Después de superar la zona de resistencia que hemos mencionado en otras ocasiones, en 5.94 euros, cuyo hueco sigue respetando a la perfección, el valor se encuentra en fase de consolidación de niveles entorno a los 6.10 euros, toda vez que si su resistencia más inmediata que situamos en 6.13 euros es superada, no habría ninguna parada hasta el nivel de máximos anuales en 6.24 euros.
 
   Un valor donde se podrían tomar posiciones alcistas en el valor en precio actual con objetivo en 6.24 euros y stop por debajo de 5.94 euros para una operación de trading de corto plazo.
 
   Debería arrancar, de nuevo, en breve. 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   FERROVIAL: Por falta de espacio no podemos incluír el gráfico de este valor, aunque sí que deberemos hacer una mención especial ya que acaba de superar su zona de máximos en 18.09 euros y entra, de nuevo, en fase de subida libre técnica absoluta. Para quien desee incorporar un nuevo valor en cartera, aunque con un riesgo medio, puesto que en esta ocasión sí que hablamos de un valor muy sobrecomprado, aprovecharíamos niveles de precios por encima de 18,10 euros, para entrar compradores con stop de un 3% por debajo de la zona de compra. No daríamos más margen de recortes al valor, pero sí un objetivo cercano a la zona 18.60 euros aproximadamente. 
 
 
   Como véis, cualquier movimiento a la baja, debería ser, en un entorno actual, momento de aprovechar para tomar posiciones alcistas dentro de un ejercicio, este 2.015 donde se prevé un buen año bursátil. Pensamos que habría que subirse a la tendencia y entrar en recortes para ir  haciendo cartera y aumentar exposición a renta variable, en líneas generales.
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+