image

Se deben aprovechar las correcciones del Ibex 35 para entrar en el mercado

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las correcciones no serán profundas y se deben aprovechar para comprar. A medio plazo es un buen momento de entrada para anticiparse a las alzas de final del año y principios del que viene.Han llegado las realizaciones de beneficios, pero a medio plazo el retraso del tapering en USA y, a nivel domestico, la entrada de capitales extranjeros en España, son un soporte seguro para nuevas subidas. En Wall Street ya nadie espera que se toque el QE hasta el mes de marzo, en el que la Fed lo bajaría de 85.000 a 70.000 millones de dólares al mes.

Con esta inyección de dinero, es muy difícil que las Bolsas bajen. Además, a nivel nacional, la recuperación de la confianza internacional en la economía española hace que los inversores extranjeros, tomen posiciones crecientes en España. La entrada de Bill Gates en FCC ha sido una de las operaciones de inversión extranjera que se vienen produciendo en los últimos meses. Estos flujos internacionales de dinero tienen unas características muy definidas: son esencialmente de tipo financiero y se concentran en sectores estratégicos como energía y banca, o en empresas que se ven obligadas a vender activos para reducir deudas.


El Ibex 35 ha superado los 10.000 puntos por primera vez en más de dos años. Pero los 10.000 puntos, son una resistencia sicológica muy difícil de superar a la primera, lo que unido a la sobrecompra acumulada ha producido las primeras realizaciones de beneficios. Las correcciones no serán profundas y se pueden aprovechar para comprar. El primer soporte está en los 9.750 puntos y el segundo en los 9.685 puntos, el 38,2% del Retroceso de Fibonacci.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+