image

El Ibex35 se aleja de los 10.000 puntos

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La bolsa neoyorquina sigue sujeta a una cierta volatilidad, y tras las caídas del miércoles ayer los inversores respondieron con compras, que permitieron a los principales índices cerrar en positivo. El S&P 500 repuntaba +0,33%, el Nasdaq +0,56% y el Dow Jones +0,62%. De nuevo reinó la tranquilidad por el lado macroeconómico, publicándose en la sesión las peticiones semanales de desempleo, que bajaban hasta las 350.000. Se publicaron en la jornada de ayer diferentes resultados empresariales, como AT&T, cuyo beneficio neto se situaba en el 3T en de 3.814 Mn$, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2012. No obstante, para ver algunas de las cuentas más esperadas del día hubo que esperar hasta después del cierre: Microsoft obtenía en el 3T un BpA de 0,62$, superando los 0,54$ esperados por el consenso, quedando sus ingresos también por encima de las expectativas.

El Ibex 35 ha comenzado la última sesión de la jornada con una caída del -0,48%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.867,9 puntos en los primeros cruces, con Endesa liderando las caídas (-2,14%), seguida de IAG (-1,68%), Bankinter (-1,35%), Santander (-1,19%).

A escasa distancia se situaban los títulos de BBVA, que se dejaban un -1,18%, en una jornada en la que sometía a examen sus cuentas: el banco ganó hasta septiembre 3.077 Mn€, casi el doble que hace un año (+85,8%). Destacaban la recurrencia de los ingresos, la mejora de los índices de liquidez y la solidez de los ratios de solvencia, aunque la entidad ha decidido no llevar a cabo el pago de la cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2013.

En el otro lado de la tabla se situaba Red Eléctrica, que lideraba las alzas del selectivo (+0,53%), mientras que FCC subía un 0,51% y Acerinox, un 0,39%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente seguían la pauta de nuestro índice y amanecían con caídas, que rondaban el medio punto porcentual.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3812 unidades, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 239,80 puntos básicos.

Tras este inicio de sesión los inversores deben de permanecer pendientes de las encuestas de situación actual y expectativas que nos dejará el instituto alemán IFO: el consenso de mercado espera cierta recuperación en sus componentes, aunque no cantaríamos victoria después del signo dispar que nos dejaban las encuesta ZEW hace escasos días.

Otro indicador de importancia se conocerá en Reino Unido, con el PIB del tercer trimestre.

No serán los únicos datos de relevancia, ya que se publicará la referencia final de octubre de confianza que nos proporcionará la Universidad de Michigan, con lectura esperada de 75 vs. 75,2 anterior. En el plano empresarial las miradas se dirigirán hacia Procter & Gamble, Legg Mason y Moodys, que rendirán cuentas de la marcha de sus negocios.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+