image

IAG alcanzando objetivo aprovechando las sinergias

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Avanza la operación de compra de la compañía aérea irlandesa Aer Lingus por parte de IAG, dueña de British Airways, Iberia y Vueling. De momento, se le ha concedido permiso para que durante un tiempo no ilimitado pueda llevar a cabo un “estudio” contable.

Importante contar con el apoyo del Gobierno irlandés, entre otras cosas porque posee el 25,5% del capital, siendo el segundo mayor accionista. De todas formas, ya ha manifestado que si se cumplen unas condiciones, recomendará a sus accionistas la operación, tema interesante si tenemos en cuenta que Ryanair quiso comprar en varias ocasiones la compañía pero se topó siempre con la negativa de las autoridades de competencia.

Por el momento, IAG puso sobre la mesa una oferta de compra de 2,554 euros por acción.

Respecto al dividendo, IAG comentó a finales del 2014 que pagaría un dividendo en el 2015 marcando el comienzo de una política sostenible de retribución al accionista con un payout inicial del 25%.

Respecto a la evolución de la compañía, Iberia incrementó su demanda un 2,9% marcando en diciembre su sexto mes de crecimiento, con lo que el grupo elevó su demanda un 8,7% al cierre del 2014.

Es cierto que el hundimiento del petróleo resta presión al negocio aéreo, aunque la desaceleración económica sigue presionando los márgenes. Así pues, al margen del tema de Aer Lingus, no nos engañemos, la fulgurante subida de IAG en Bolsa se debe a la caída del crudo, de manera que si quieren saber más al respecto les dejo el artículo que escribí en su momento (para leerlo pinche aquí).

En el análisis realizado de IAG el pasado 4 de noviembre (ese día abrió en 5,30 euros), les comenté que esperaba seguir viendo subidas en el precio de las acciones de la compañía y que el potencial de subidas para los próximos meses marcaba un primer objetivo en los 7,30 euros.

La operación con la compañía irlandesa es positiva y mientras el crudo continúe bajista seguiremos viendo subidas. Se encuentra en máximos, con lo que no hay referencias por arriba. Lo que sí se puede afirmar es que por encima de los 5,60 euros tiene fuerza y no se apreciaría síntomas de debilidad. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+