image

Bankia. Previo resultados 4T14

por Nuria Álvarez Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bankia publica resultados del 4T14 el día 2 de febrero de 2015 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 12:30h Resultados Bankia clic para aumentar

Imagen

Principales cifras:

• Margen de intereses: esperamos contención en la caída del rendimiento del crédito a la clientela y nuevo ajuste del coste del pasivo. Ambos factores deberían contribuir a una mejora del MI/ATM hasta niveles de 1,21% en 4T14 (vs 1,08% en dic-13). El crecimiento esperado en el margen de intereses compensará los menores ingresos, principalmente por ROF (resultado de operaciones financieras). En cuanto al beneficio neto,menor esfuerzo en dotaciones explicarían un avance del +92% i.a en el conjunto del año.

• Calidad crediticia: la reducción del saldo de dudosos apoyado un trimestre más por la venta de cartera de fallidos, junto con una nueva cesión de los riesgos totales podrían llevar a la morosidad a niveles de 13,25% (-38 pbs en 4T14/3T14) con una cobertura en línea con 9M14 en el 58,6%.

• Nuestras estimaciones se sitúan en la parte alta del rango de consenso. Esperamos que las cifras sigan manteniendo la senda de recuperación dando visibilidad a la consecución de los objetivos de 2015, entre ellos la obtención de un ROE del 10% y un coste del riesgo entre 50 - 55 pbs.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+