image

Con la volatilidad campando a sus anchas por los mercados

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, iniciamos el segundo día de la semana en los mercados con la volatilidad como factor destacado. Ya lo comentábamos la semana pasada, el movimiento del precio se ha incrementado en las últimas semanas, ampliando los rangos de actuación del precio. Ayer vivimos una de esas jornadas en DAX que al terminar piensas “¡el precio termina igual pero como se ha movido!”. Y es que el patrón diario en DAX dio una buena oportunidad de posicionarse, pero los swings están siendo complicados por el movimiento del precio a un lado y otro. La falta de noticias en los mercados también hace que no tengamos una dirección “clara”. Como ya hemos comentado, la volatilidad de FDAX está en 25,4 y SP casi en 20.

Empecemos viendo cómo se está comportando DAX. En los últimos días, no ha podido cerrar ninguna vela por encima del 76,4% que comentábamos la semana pasada, y aquí es donde ayer montó un patrón diario con un recorrido de más de 150 puntos. Pero la volatilidad hace que el precio esté aumentando el rango de las velas, así que establecer objetivos de swing está siendo complicado, y más en esta zona, ya que recordemos que la tendencia sigue siendo alcista. Los niveles para cortos ahora son: la zona diaria de los 9920, que coincide con la cuarta zona de control intradiaria de hoy, o bien el final de extensión en los 10100, que queda un poco más lejos, pero es factible. Para largos, tenemos como zona intradiaria los 9930, con un final de extensión en 15 minutos, la ema de 200 y el PP, muy cerca también del 50% de toda la subida de ayer. Otra zona puede ser los 9660, con el 76,4%y una zona con patrón en hora y 15 minutos. En diario, los 9543 podrían parar el precio, pero de momento es poco probable.

Los americanos están en la misma situación, el 76,4% del último tramo en diario han parado el precio de forma importante, pero no dejaron patrón de cortos. El precio al inicio de sesión empezó a caer de forma importante. La tendencia es alcista de fondo y tenemos nuevos máximos diarios. En diario, tenemos los puntos laterales en los 17882 y los 17354, es el posible rango diario, pero si hacemos caso a la tendencia alcista, el final de extensión diario nos podría llevar a los 18300 puntos.

Por último, SP tenemos un final de extensión alcista en los 2115, haciendo el mismo planteamiento que Dow. En rango diario, tenemos una zona en los 2000 puntos para largos, pero por arriba los 2092 podrían funcionar como zona de cortos.

En general, los precios están estancados en un pequeño lateral diario que debería romperse por arriba (haciendo caso a la teoría de fibos y extensiones), pero como siempre decimos el precio despliega el movimiento hacia donde quiere, y nosotros como traders, debemos esperar en esos puntos y ejecutar si se dan las condiciones. Esperamos que la situación de volatilidad no dure mucho tiempo, ya que estos movimientos para el intradiario, pueden ser complicados de operar.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+