image

Una nueva excusa para buscar puntos técnicos: Grecia

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, después de unos días de vacaciones volvemos al trading. Muchas cosas han pasado en estos días de fiestas, no ha habido "rallye de navidad" como marca la pauta, Europa ha vivido momentos de pánico con los últimos movimientos políticos en Grecia, los americanos han marcado nuevos máximos históricos, etc. Pero como siempre decimos, hacen falta catalizadores para que el mercado se pare en puntos técnicos, y esto es inevitable. Además, las fuertes caídas del crudo del último mes, parece que no ayudan a que los índices recuperen la senda alcista que llevaban a final de año. Pero recordemos que los mercados americanos (con un dólar fortaleciéndose día a día) marcaron un nuevo máximo histórico, así que si no se hacen nuevos mínimos, podemos ver como poco a poco el precio recupere la senda alcista. Por último, las volatilidades vuelven a máximos, en el caso del FDAX, hoy tenemos la vola a inicio de sesión en los 25 puntos, y en cuanto a las noticias, tenemos datos importantes en Alemania a las 09:55h y en Europa a las 11:00h, a las 14:15h en América, y a las 20:00h, datos del FOMC.

Como siempre, empezamos con el índice alemán. Ayer por la mañana, empezaba negativo con caídas que llevaban al precio hasta los 9380, donde tenemos el 76,4% del último tramo alcista, y desde allí, sin problemas, rebotó más de 150 puntos arriba en menos de 2 horas. Aún así, mientras Europa hacía estos niveles (se repetía en otros índices como el Ibex35), los americanos no movían ficha. No fue hasta la apertura americana, cuando los mercados se vinieron de nuevo abajo con las noticias. Entonces el índice alemán reaccionó de nuevo a la baja, pero esta vez sin llegar al punto anterior. Finalmente, el precio cerró por por encima de los 9400, y esta mañana, tenemos un GAP en los futuros en el 9462, que se podría aprovechar para buscar operaciones de cortos. Primer nivel 9540, cerca del final de extensión vigente en 15 minutos del día de ayer. Segundo nivel 9576, muy cerca del 76,4% del último tramo en 15 minutos bajista de ayer por la tarde. Para largos, tenemos el cierre de GAP en los 9457 en CFD's, juntos con los 9439 de la zona de control en 15 minutos y los 9425 en otra zona de control.

En cuanto a los americanos, DOW hizo el 76,4% de todo el tramo alcista anterior desde los 17034 hasta los 18105, en el punto 17286. Desde aquí, el precio reaccionó con fuerza al alza, aún así, hay que esperar. Una formación de un patrón de largos en diario daría una buena oportunidad de operación para coger un buen recorrido, al menos hasta algún fibo del tramo bajista, o bien hasta la zona de máximos anteriores, 18073. Estos puntos son orientativos, pues el precio puede continuar cediendo, y las subidas podrías depender en buena parte del movimiento de SP.

El último índice a analizar, el SP, tienen la misma formación que DOW Jones, pero con un detalle importante, pues la zona del 76,4% se encuentra en los 2000 puntos aprox. La rotura de estos niveles, podría llevar al índice rápidamente hasta el punto diario de los 1972. Si éste punto también se rompiera, las caídas podrían ser considerables. Lo mismo que en DOW, SP ha marcado nuevos máximos respecto los anteriores, así que no se puede descartar un tercer movimiento al alza desde estos niveles, que podría llevar al precio a los 2100 o a realizar el final de extensión en los 2115. Pero como siempre decimos, el precio dará la razón y marcará el camino, lo que importa es sacarle tajada al mercado.

Atentos a los movimientos que se puedan producir hoy y a posibles patrones diarios o en hora que permitan coger un nuevo tramo al alza, pero sin obsesionarnos, las noticias macro de Grecia han traído mucha volatilidad al mercado. Pero es en estos momentos cuando se decide la partida. Que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+