image

Los datos macro más importantes de la actual semana

por Iván San Félix Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana entrante será semifestiva, si bien se concentrarán muchos datos principalmente en la jornada del martes. De EEUU destacamos los datos finales del PIB 3T 14 de EEUU (martes), con una esperada mejora. Además, conoceremos las referencias de precios tanto del PIB 3T de EEUU como del mes de noviembre, que deberían seguir tendiendo a la baja presionados por la caída de los precios energéticos. Otros datos de interés serán los ingresos y gastos personales de noviembre en EEUU y el dato final de diciembre de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. El martes también destacamos el PIB final 3T 14 de Reino Unido.

El lunes en Estados Unidos se publicarán el índice de actividad de la Fed de Chicago de noviembre (0,25 est y 0,14 anterior) así como las ventas de viviendas de segunda mano (5,3 mln est y 5,26 mln anterior). En la Eurozona no se dará a conocer ningún dato de especial relevancia.

El martes en Estados Unidos la jornada será muy intensa en datos. De 3T 14 se darán a conocer los datos finales del PIB. En términos trimestrales anualizados se espera una revisión al alza hasta +4,4%e (vs +3,9% preliminar y +4,6% anterior) con una mejoría del consumo personal (+2,2% preliminar y +2,5%anterior). En cuanto a las medidas de inflación, el índice de precios del PIB: +1,4%e +2,1% anterior). De precios también se publicará el deflactor del consumo privado de noviembre mensual: -0,1%e (vs +0,1% anterior) e i.a. +1,3%e (+1,4% en octubre). A nivel subyacente, el deflactor del consumo privado mensual: +0,1%e (vs +0,2% anterior) e i.a. +1,5%e (vs +1,6% anterior). También conoceremos los pedidos de bienes duraderos +2,1%e (desde +0,3% en octubre) y excluyendo transportes +0,9e (vs -0,9%), la venta de viviendas nuevas, en las que se prevé un aumento de 2.000 desde 548.000 en octubre (+0,4% est y +0,7% anterior) y los gastos +0,5%e (desde +0,2% en octubre) e ingresos personales +0,5%e (desde +0,2% anterior). Por último mencionar la publicación del índice manufacturero Richmond de diciembre 6e (vs 4 anterior) y el dato final de confianza de la Universidad de Michigan del mismo mes 93e (desde 93,8 preliminar y 88,8 anterior). En el mercado europeo únicamente comentar la publicación, en Reino Unido, del PIB final 3T14 tanto en tasa trimestral +0,7%e y preliminar desde +0,9% en 2T 14) como en tasa i.a. +3%e (sin cambios vs preliminar y desde +3,2% en 2T 14).

El miércoles (Nochebuena), en Estados Unidos la bolsa adelanta su cierre a las 19:00h y sólo se publicarán las peticiones semanales de desempleo (289.000 anterior). En Europa no se conocerán datos de especial relevancia y las bolsas permanecerán cerradas o adelantarán su cierre (mercado español cierra a las 14:00h).

El jueves los mercados de contado tanto en Estados Unidos como en Europa permanecerán cerrados con motivo de la festividad de Navidad.

En viernes en Estados Unidos no se darán a conocer datos de especial relevancia. En Europa las bolsas permanecerán cerradas. En Japón se conocerán diversos datos relativos a noviembre: la tasa de desempleo 3,5%e (en línea vs octubre), IPC general i.a. +2,4%e (desde +2,9% anterior) e IPC subyacente i.a. +2%e (desde +2,2% anterior). De actividad conoceremos las ventas mensuales al por menor +0,3%e (desde -1,4% anterior) y producción industrial mensual +1,1%e (vs +0,4% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+