image

Ibex 35. Para confirmar un rebote debe superar los 10.500 puntos

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo la pauta estacional del Rally de Navidad, es muy fuerte, así que pes osible que suba hasta Reyes. A medio plazo, hoy por hoy, la única posibilidad alcista en las Bolsas europeas es la actuación decidida del BCE.

Semana de locos por los problemas de siempre que se van alternando en el foco de atención de los mercados. Además del desplome del precio del petróleo, los problemas van por barrios. Así, Asia, tiene la dificultad de China para mantener su ritmo de crecimiento, y la recesión de Japón, aunque la victoria electoral de Shinzo Abe da un punto de tranquilidad. En Europa destaca su débil recuperación económica y fuera de la zona euro, el hundimiento de la economía de Rusia, incluyendo rumores de default. USA está mejor, pero tampoco va bien, Wall Street está demasiada sobrecomprada, y muy afectado por el desplome del petróleo. Pero cuando todo estaba peor, los bancos centrales (Fed y SCB) han salido en ayuda de los mercados, el rublo y el petróleo se tranquilizan y la pauta estacional del Santa’s Rally empieza ya. Ahora solo falta que se decida el BCE.

El Ibex 35 tras seis sesiones de descensos consecutivos ha rebotado en el suelo del canal alcista que mantiene desde 2012. Para confirmar un rebote debe superar los 10.500 puntos. Puede hacerlo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+