image

Tras mucho resistirse, el Ibex pierde los 10.000 puntos

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras el parón del lunes, ayer Wall Street retomó la senda alcista, que le valió al S&P 500 para marcar un nuevo histórico en 1.764,57 puntos tras anotarse un +0,57%. El Dow Jones, por su parte, subió +0,49% y el Nasdaq un +0,24%. Por fin se publicó el informe de empleo de septiembre, retrasado a causa del cierre parcial de la administración; los datos decepcionaban, con 148.000 nuevas nóminas no agrícolas y 126.000 empleos privados, aunque la tasa de desempleo ha sorprendido bajando hasta el 7,2%. Aunque los datos han sido flojos, esto afianza la idea de que es necesario que los estímulos a la economía sigan manteniéndose y de que no debe comenzarse con la retirada de los mismos antes de tiempo.

 Los principales parqués del Viejo Continente cotizaban en los primeros cruces a la baja, siguiendo el camino emprendido por las plazas asiáticas, que se veían penalizadas por la debilidad del dato de empleo americano de ayer y por un índice de sentimiento empresarial en China que decepcionaba al mercado (55,3 puntos desde los 58,0 del mes anterior.) Así, veíamos un retroceso del -0,5% en el caso de Fráncfort y Milán, y del -0,6% en el caso de París.

 El Ibex 35 ha comenzado con una caída del -0,56%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.957,1 puntos.

Dentro del selectivo Bankinter lideraba los descensos, con una caída del -1,52%, seguido de Acciona (-1,16%) y BBVA (-0,97%), mientras que en el otro lado de la tabla se colocaba Viscofán, que se anotaba un alza del 1,75%.

Otro valor destacado en la apertura era Iberdrola que cedía un -0,92% tras presentar un beneficio neto en los 9M2013 que alcanza los 2.274,8 Mn€ (-3% vs 9M2012), lastrado por las medidas regulatorias en España y Reino Unido.

Ferrovial, que ha vendido un 8,65% de su participación indirecta en el aeropuerto Heathrow por un precio de 392 MnGBP, cotiza a primera hora con un tono ligeramente bajista.

 La sesión vendrá marcada por la publicación por parte de Eurostat de las cifras de deuda pública de los gobiernos de la zona del euro del segundo trimestre, que compartirán protagonismo con la Confianza del Consumidor de octubre relativa a la región. Otro de los puntos de interés será la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE).

En el ámbito empresarial las miradas se dirigirán a la publicación de compañías de calado como las farmacéuticas Eli Lilly, Dr Pepper Snaple, Bristol Myers, Quantum, Symantec, Morningstar, Caterpillar, E Trade Financial, entre otras. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3771 unidades, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 242,40 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años exigiendo un 4,212%.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+