image

Caídas hasta niveles relevantes en #DOW y #SP

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, el Viernes fue una sesión difícil con una arrancada alcista en los mercados americanos, pero que se fue deshaciendo a medida que avanzó la sesión, hasta terminar la jornada en números rojos e importantes caídas. Totalmente distinta fue la sesión Europea, donde los índices dejaron GAPS por arriba sin cerrar, para ir cayendo poco a poco durante la mañana, para seguir las bajadas de los índices americanos por la tarde. Estas caídas han llevado a marcar nuevas subidas a los índices de volatilidad, en el caso de VDAX, está en el cierre del viernes a 23,2, subida importante debido a las caídas de los últimos días. Para hoy no tenemos noticias importantes en los mercados, así que vamos a ver los puntos técnicos que debemos controlar durante la jornada de hoy.
Apertura del DAX con un GAP para cortos de 25 puntos, recordar que tenemos aún un cierre pendiente en el 9480, no muy lejos de la apertura de hoy. Para cortos, controlaremos la zona de los 9605, los 9640, 9675 y los 9700 puntos. Estos cortos pueden tener como objetivo cerrar el GAP que tenemos en los 9547,4 de apertura o el de más abajo que comentamos a continuación. Para largos, controlaremos las zonas del cierre de GAP, así como los 9515 y los 9480, donde tenemos el GAP pendiente de cerrar del día 21 de Noviembre, así como el 61,8% del fibo diario en los 9496. A partir de aquí, los largos serían una buena opción para posiciones swing, con stops ajustados y profits hasta el final de extensión, o al menos hasta los 10.100 o retrocesos a los niveles de 76,4% o 61,8%. Tener en cuenta, que la segunda quincena de Diciembre suele ser alcista, por pauta de fin de año y rally alcista de navidad.
En cuanto a los índices americanos, empezamos con Dow Jones, que el Viernes retrocedió más de 300 puntos, llevándolo a un final de extensión que coincide con una zona de pull-back en diario en los 17216 y los 38,2% de toda la extensión alcista. Hoy, en el mercado nocturno de futuros, ha tocado la zona al tick y parece que el mercado reacciona con alzas. Veremos lo que dura, y es que la fuerza de las bajadas del Viernes fueron mucho más rápidas y contundentes de lo que teníamos pensado, pero así son las cosas en el trading. Continuaremos controlando la zona antes comentada como mínimos. Si el mercado se gira hacia arriba, plantando un patrón de largos, podemos tener como objetivos los retrocesos o puntos de parada en los 61,8% y 76,4% de fibonacci.
Aspecto muy parecido el que tiene SP, el viernes retrocedió, pero se pasó con fuerza la zona de los 2010, quedándose por debajo de los 2000 puntos, pero sin tocar la zona de los 1984 puntos. El final de extensión también funcionó, y si mantiene esta zona, y nos planta algún patrón de largos en diario o intradía, podemos probar largos para swing o para coger unos buenos puntos en intradía. Aún así, controlemos los 1984 puntos, pues una caída en el precio, podría acompañar al DAX a cerrar el GAP de Noviembre. Sí coincidieran, serían una buena señal de largos.
En definitiva, las caídas han sido fuertes y rápidas, aún así, la tendencia continúa siendo alcista, si le sumamos las pautas de fin de año a este retroceso, podemos ver como el precio reacciona al alza durante estos días. Pero como siempre decimos, el precio es el que manda y marca el ritmo del mercado. Que tengáis un buen trading.
P.D.: Recuerda que estás invitado a los webinars gratuitos que impartimos en Diciembre 2014 – estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda! Más info en nuestro blog.


Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

 

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+