image

Ibex 35: A corto plazo viene el Rally de Navidad

por Forecast Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo viene el Rally de Navidad que se forma durante los últimos 5 días de mercado del año y los dos primeros días del año nuevo. Así que aún queda tiempo. A medio plazo es imprescindible para subir un QE del BCE en el primer trimestre.

Sigue la batalla entre la débil situación económica de la Eurozona y la esperanza del que el BCE lance un QE en el próximo trimestre. La batalla se materializa a través de noticias, datos, filtraciones y rumores, lo que produce una fuerte volatilidad y cambio continuo de tendencia según lo último que llega a los mercados. Así, en Bolsa, lo único claro es un desplazamiento lateral, que ya lleva un año, y hasta que no se salga de él, no hay tendencia. Esta semana la noticias negativas se han acumulado, destacando la prolongación de la caída del precio del petróleo, que se inicio en junio, y el desplome de la Bolsa de Atenas por el anuncio de unas elecciones anticipadas en Grecia que abren la posibilidad de que ganen Syriza, partido muy poco comprometido con ajustes económicos y fiscales y partidario de no pagar la deuda.

El Ibex 35 no puede con los máximos intradía del pasado jueves, en los 10.928 puntos, que se han convertido en una fuerte resistencia en el camino hacia los 11.200 puntos. De momento, esta semana ha perdido el soporte de la conjunción de medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones en los 10.500 puntos. Puede recuperarlo, pero cualquier rebote debería superar los 10.600 puntos para consolidarse. El Rally de Navidad se produce durante los últimos 5 días de mercado del año y los dos primeros días del año nuevo. Así que aún queda tiempo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+