image

Análisis de situación actual Ibex-35

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada de bandazos y alta volatilidad en la renta variable europea, que hemos aprovechado con una nueva operación positiva en el Dax alemán para nuestros usuarios SMS. Los descensos dieron paso a subidas generalizadas en los principales índices en la recta final de la sesión. También en el selectivo de la bolsa española, que rebotó el 0.3% tras las últimas jornadas de corrección y cerró en los 10.431 puntos. 
 
   La apertura alcista de EEUU ayudó al nuevo intento de rebote de las bolsas europeas. La zona de mínimos de ayer ha servido  como soporte y han  reaccionado al alza nuevamente. 
 
   Es necesario permanecer en alerta, ya que si tras este rebote se produjera una nueva corrección que aproxime al Ibex a la zona de los 10.200 puntos, aumentarían las posibilidades de encontrar una ventana para incrementar la exposición a bolsa. De momento, pensamos que no sería consejable tener una exposición a renta variable superior al 40%.
 
   Los mercados se encuentran inquietos ante los últimos acontecimientos. A las dudas sobre China, muy recurrentes cuando aumenta el miedo, o a las que genera el marco político de Grecia ante el auge del partido de izqiuerdas Syriza de cara a unas elecciones antipadas, se ha unido la incertidumbre sobre las posibles consecuencias de la continuada depreciación del petróleo. 
 
   Hoy, el BCE ha acometido la segunda operación de préstamos a cuatro años a una tasa de interés fija del 0.15%, tras haber prestado a los bancos 82.600 millones de euros en la primera, a mediados de Septiembre.
   
  
   Técnicamente, el selectivo español se encuentra en una situación compleja a corto plazo. Por una parte, se encuentra inmerso dentro de una tendencia de fondo bajista con una zona de máximos situada en niveles de 11.200 puntos, con zona de resistencia intermedia en niveles de 10.950 puntos que podría frenar el posible avance de precios en próximas jornadas, si finalmente se produce.
 
   Por otra parte, en la jornada de ayer y de hoy nos hemos apoyado justo en el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% de todo el impulso bajista que nos llevó desde máximos a mínimos anuales, una zona que además es tangente con la directriz alcista acelerada en gráfico diario. 
 
   Cierre por encima de estos dos puntos de control y con serias posibilidades de ir a buscar, en próximas sesiones, el cierre o al menos tratar de tapar el hueco que tiene formado en los 10.800 puntos, por lo que es un motivo más para mantener lo que se tenga en cartera, salvo si pertenece al sector constructor, y tratar de recuperar terreno perdido.
 
   Nuestros indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y RSI, el primero se encuentra prácticamente en zonas de sobreventa para el corto plazo, y el segundo en zona neutral, un mixing que daría una mayor probabilidad de rebote para próximas sesiones.
 
   Por debajo de los mínimos de la jornada de hoy, es decir, en cierres diario o semanal como será mañana, por debajo de 10.322 puntos, las caídas podrían extenderse para la semana próxima hacia niveles de 10.050 puntos.
 
 
 
Imagen
 
     
 
   Un saludo cordial y mucha suerte
 
   Daniel Santacreu
   Jefe y Director de Mercatrdaingbolsa.com
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+