image

PAR DIVISA EURODÓLAR: ¿Nos acercamos a soportes?

por Eurodeal Sociedad de Valores Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante la última semana estamos viendo como el tipo de cambio euro dólar se está aproximando a niveles de soporte de largo plazo.

El pasado 3 de diciembre el euro registró su valor más bajo intradiario desde agosto de 2012, llegando a marcar los 1,2305 dólares y quedándose a un paso de perder los 1,23 dólares frente a los 1,2381 de apertura, justo un día antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En el día de ayer volvió a caer la moneda como consecuencia de los rumores sobre nuevas medidas del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la baja inflación y evitar una deflación. Todo ello es reflejo del debilitamiento económico de la zona euro, fomentado en gran parte por la ralentizacion de su mayor miembro, Alemania. La moneda única se cambiaba en la tarde de ayer hacia los 1,2296 dólares.

Desde hacía más de 10 años no hemos visto perforar el nivel de 1,1650. En cualquier caso, las expectativas ante los próximos meses: retirada de estímulos en EEUU y la posibilidad de puesta en marcha de una “QE” europea, nos llevan a que el escenario más probable sea que la tendencia actual a la baja continúe, mostrándose la fortaleza del dólar como hasta ahora.

Desde el Departamento de Renta Variable de Eurodeal consideramos importante tener en cuenta la franja de precios comprendida entre 1,1650 y 1,2440, zonas que han funcionado como soportes y que han sido apoyos fuertes desde el año 2004 hasta hoy día.

Desde el Departamento de Renta Fija de Eurodeal se considera que la potencial entrada en vigor de un QE más agresivo por parte del BCE, que incluiría bonos corporativos, y en última instancia bonos del tesoro de algunos países, podría situar las actuales rentabilidades aun por debajo de los mínimos históricos en que nos situamos actualmente. También se considera que  esta situación daría un empujón mas para fortalecer el USD como divisa “fuerte”. La subasta TLTRO de esta semana, podría añadir mas presión al BCE si se demandase menos liquidez de la estimada.

 

Imagen

Departamento Análisis Eurodeal SV

C/ Suero de Quiñones, 38 - 1ºA
28002 Madrid

Teléfono:     91 789 02 64
Fax:            91 577 95 07


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+