image

Después de Draghi toca el desempleo americano

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, ayer los mercados estaban expectantes a las palabras de Draghi y por lo que se pudo escuchar, los mercados reaccionaron durante unos segundos con euforia, para luego reaccionar a la baja de forma violenta. Os dejamos el enlace con toda la información de la comparecencia. La apertura de Wall Street, puso más leña al fuego, y cuando parecía que la cosa se ponía fea (Ibex bajando un 2%, DAX un 1,6%...) alguien se sacó de la chistera que un funcionario del BCE había confirmado QE para Enero, y la euforia alimentó de nuevos los mercados. Con este mercado, es difícil operar, pues los rumores y noticias no son unos buenos aliados. Pero así es el trading amigos. Después de las sesiones de comparecencias del BCE en Jueves, los Viernes suelen ser tranquilos. Hoy podría ser unos de esos días de laterales en los mercados europeos, pues no tenemos noticias durante la mañana. Por la tarde, tenemos datos de de desempleo en U.S.A, que pueden dar de nuevo, volatilidad a los mercados. La volatilidad del DAX está bajando por momentos, situándose ya en los 17,5 puntos. Veremos como reacciona el precio hoy.

Poca cosa que decir hoy en DAX, lo más destacable, volvemos a cerrar por debajo de los 10.000 puntos, que ayer sirvió durante toda la mañana como soporte, hasta la comparecencia del BCE. Tenemos en diario un posible patrón de cortos en los 9988, encaja bastante pues está justo debajo de los 10.000 puntos. Para hoy además, controlaremos las zonas de los 9940, 9975, 10010 y 10030 para cortos. Para largos, tenemos la zona de los 9871 y los 9840, nuevo mínimo en el lateral de estos días, que sesión tras sesión, se va ampliando (no tenemos en cuenta el velazo de ayer, pues las noticias distorsionaron los gráficos de manera significativa en los máximos).

En cuanto a los mercados americanos, DOW Jones marcó ayer un nuevo máximo histórico (ya viene siendo habitual en este índice), que no fue mucho más alto que el anterior, pero continúa con su fuerza alcista. El retroceso del precio en las caídas fue importante en puntos, pero no marcó nuevos mínimos. El precio cerró un día más por encima del final de extensión diaria, sin fuerza clara, pero por encima. Esperaremos un cierre por encima con subidas significativas para confirmar la continuidad alcista.

Por último, el SP, continúa estando lejos de su final de extensión, y ayer marcó un nuevo máximo en plenos rumores del QE. Veremos como reacciona el precio en la zona de máximos donde se encuentra esta mañana, en los 2075.

Hoy es Viernes, y suele ser día de recogidas en los mercados, pero como siempre decimos, una cosa es preparar la sesión con nuestros posibles patrones y estrategias, y otra muy diferente es lo que hace el mercado. Veremos que nos deparan los datos de desempleo americano.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

P.D.: Recuerda que estás invitado a los webinars gratuitos que impartimos en Noviembre 2014 – estaremos encantados de resolver cualquier tipo de duda! 

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+