image

¿Los mercados descuentan por la mañana lo que pueda decir Draghi?

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días compañeros, ayer tuvimos una sesión insulsa matinal en DAX que no dio oportunidad de trades, todo y que la zona de control se hizo al tick, el movimiento fue tan rápido que no pudimos darle al botón sin que la operación se hubiera ido unos puntos arriba. Cuando el mercado espera noticias o declaraciones macro importantes, suele hacer un lateral el día antes, y es así como Europa reaccionó. Por la tarde cambiaron las tornas, la primera parte de la sesión fue insulsa, pero poco a poco, el precio fue subiendo, y DOW terminó con nuevos máximos históricos, rompiendo la resistencia de la zona de extensión diaria de fibos. En cuanto a DAX, el futuro cerraba a 3 puntos de los 10.000. Pero, SP500, continúa sin poder superar sus máximos históricos y no siguió los pasos de su homólogo. Hoy no tenemos noticias en Europa hasta las 13:45h con los tipos de interés en Europa y a las 14:30h con el discurso de Draghi. Así que tocará esperar, pero de momento los futuros europeos ya han abierto al alza. La volatilidad continúa en los entornos de los 18.

Esta mañana, el futuro del DAX ha abierto con un GAP para cortos de más de 20 puntos, quedándose la vela de apertura a sólo 25 puntos de los máximos. El GAP se ha cerrado con la primera vela. Como puntos de control de largos tenemos en primer lugar del 9971 al 9964. En segundo lugar, los 9934 y por último los 9904. Si Draghi no habla de QE inminente, podemos ver como el precio cae violentamente a estas zonas al medio día. Si por el contrario, anima a los mercados, podríamos ver como el precio retestea la primera zona de control en los 10030. La segunda zona es en los 10051 y la tercera los 10086-10.1000. Sólo queda por ver si el mercado ha descontado en la apertura las noticias y a partir de aquí, el precio empieza a ceder. Ahora toca esperar.

En cuanto a los americanos, poca cosa a decir: Dow Jones hizo ayer un nuevo máximo-máximo histórico, dejando la vela diaria unos puntos por encima de la zona de resistencia donde se encontraba el final de extensión. ¿Signo de fortaleza, o último coletazo?. Veremos como reaccionan a las noticias europeas, si hoy vemos un cierre con fuerza por encima de la zona, podríamos ver nuevas subidas. En cuanto al SP, el precio continúa sin poder superar su zona de control, y se encuentra a 26 puntos del final de extensión, nada nuevo en este índices.

Esperamos que estos comentarios os sirvan de ayuda en vuestra toma de posiciones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+