image

Esperando a Dragui. ¿Descuenta el mercado nueva actuación en materia de política expansiva? Análisis y BBVA

por Mercatradingbolsa Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Subidas generalizadas en los principales índices de la renta variable europea, en una sesión en la que el selectivo de la bolsa española subió el 1.18% y cerró en los 10.875 puntos. De esta forma regresa a niveles de finales de Septiembre, en una jornada marcada por los mínimos del euro.
 
  La prima de riesgo española bajó a 109 puntos básicos. Finalmente, y tras la decisión de la comisión de selección del Ibex-35, Endesa suplirá a Viscofán una plaza en el Ibex35 tras un año fuera de este índice.
 
   El Ibex-35 se puso por delante de Europa gracias al peso del sector bancario. El mando sigue del lado de los alcistas y cabe destacar como el índice español se ha aproximado ya a la primera zona de resistencia que venimos valorando en 10.950 puntos.
 
   Entre este entorno y los 11.200 puntos podríamos asistir a una frenada del avance experimentado en las últimas semanas y formarse una corrección de parte del último tramo alcista. Es por ello, que si vemos cualquier señal de debilidad, sería conveniente reducir exposición, de nuevo. Por el momento no hay nada que sugiera un agotamiento comprador a corto plazo.
 
   La situación se mantiene alcista hoy por hoy, con los inversores expectantes a las decisiones que pueda tomar el BCE en la reunión de mañana Jueves.
 
 Imagen
   
 
 
 
   DOW JONES: Vamos a dar un vistazo también, en la jornada de hoy, al principal índice neoyorquino, que puede darnos la pauta de los próximos movimientos de corto plazo, sin dejar atrás lo que nos diga Mario Dragui, donde las principales bolsas mundiales comienzan a descontar nuevas medidas expansivas por parte del BCE.
 
   Técnicamente, el Dow jones de industriales ha tratado de saltar por encima de su zona de resistencia y máximos anuales que configuraban la zona de los 17.895 puntos sin conseguirlo, al menos hasta el cierre de estas líneas. A corto plazo, la figura que viene formando este índice sugiere una formación de techo redondeado donde, la superación de niveles por encima de 17.900 daría un nuevo empuje alcista a buscar la zona de los 18.000 puntos.
 
   Si no se pudiera saltar por encima de dicha zona de resistencia, o se mostraran síntomas de debilidad en el mercado, lo más probable sería venir a buscar la zona de soporte intermedio que viene formada en niveles de 17.607 puntos, y más coherente, niveles de corrección proporcional al último impulso alcista, en 17.413 puntos. Vamos a ver de qué es capaz el Dow Jones.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   En el apartado de valores INTERESANTES o posibles ESTRATEGIAS DE TRADING, para la jornada de mañana y finalizar la semana tenemos:
 
  
 
   BBVA:  Supera al alza la zona de los 8.65 euros, correspondiente al hueco bajista que dejamos en la jornada del pasado 19 de Noviembre, por lo que queda cubierto y cerrado a día de hoy. 
 
   Alzas del 0.65% en el valor que deja una vela un tanto fea pero con el beneplácito de haber cubierto el hueco que nos preocupaba en anteriores boletines. Actualmente tenemos una resistencia clave en niveles de 8.80 euros correspondiente con el nivel proporcional Fibonacci del 38.20% de todo el tramo bajista que nos llevó desde la zona de doble techo y máximos anuales en 9.90 euros, hasta mínimos anuales en 8.14. 
 
   El valor trata de rehacerse a corto plazo, por lo que no sería raro ver un ataque a niveles de 8.80 en próximas sesiones, siempre que guste lo que mañana Jueves diga Mario Dragui o dé las pautas apropiadas que esperan los inversores.
 
   Niveles neutrales de sobre compra-venta, según apreciamos en el Estocástico y Posibilidad de rebote al alza en próximos dias. Stop para cualquier estrategia alcista en el valor, agresivo por debajo de 8.50 euros en cierres, y más moderado, por debajo de 8.14 euros.
 
 
 
 Imagen
 
   
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+