image

Escenario del euro frente a la libra, seguirá cayendo Eur/Gbp

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Muchas personas se están preguntando si el euro seguirá depreciándose frente a la libra esterlina, tanto los inversores en este mercado como los titulares de una hipoteca multidivisa (hmd) en libras. Les voy a explicar de una manera sencilla lo que está sucediendo y lo que seguramente suceda en los próximos meses.

El Gobernador del Banco de Inglaterra (BOE), Mark Carney comentó hace pocos días que la economía británica continúa su evolución, que pese a la baja inflación (1,8%, la más baja desde el verano del 2008) se espera que vaya incrementándose en el 2015 y en el 2016, y que la entidad sigue pensando en una próxima subida de los tipos de interés. Recordemos que en la última reunión decidieron mantener los tipos con 7 votos a favor y 2 votos en contra.

En mi opinión, a lo largo del próximo año asistiremos a subidas de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Si algo tienen en común ambas economías es que van mejorando poco a poco y los niveles de desempleo se van reduciendo, por ejemplo en Inglaterra está en mínimos de seis años.

El euro sigue depreciándose frente a la libra esterlina, por tanto, caídas en Eur/Gbp. Los catalizadores de que la tendencia principal siga siendo bajista son los siguientes:

– El euro se mantiene débil por las siguientes causas: las medidas anunciadas por el BCE el pasado 5 de junio, el mercado descuenta que Mario Draghi anunciará un programa QE en el 2015, no se esperan subidas de tipos de interés durante un buen tiempo, la economía de la eurozona no termina de remontar el vuelo.

– La libra se mantiene fuerte por las siguientes causas: la economía británica presenta mejores ratios macro que la europea, el mercado descuenta una subida de tipos de interés en el 2015. Es más, en su momento se especulaba con la posibilidad de que incluso podría ser antes que la propia FED, cuestión que yo personalmente no creo, Estados Unidos moverá ficha antes.
Actuando muy bien el soporte

Actuando muy bien el soporte

En el análisis realizado del Eur/Gbp el pasado 15 de agosto les comenté que en la zona de 0,7764 era donde estaba situado un soporte que a priori podría ser válido de cara a a buscar un rebote al alza si llegase el precio. Pues bien, el 30 de septiembre llegó, fue tocarlo y rebotar al alza por el momento casi 300 pipos (o,8046).

Si observan el gráfico de medio plazo, pueden observar el origen del soporte indicado y cómo está evolucionando el precio desde que lo alcanzó, rebotando al alza y alcanzando el primer objetivo de la subida.

Bien, ¿qué podemos esperar de este mercado? La idea principal es que la tendencia principal en Eur/Gbp es bajista y en mi opinión debería de seguir siéndolo en los próximos meses. A nada que el Banco de Inglaterra anuncie subida de tipos de interés y que el BCE pueda anunciar su QE, la inercia bajista continuaría. No olvidemos que el rebote al alza que se está produciendo en el soporte de 0,7764 está enmarcado dentro de un contexto bajista, de manera que se trata únicamente de un rebote y no de un giro o cambio de tendencia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+