image

Rompiendo el lateral en Europa

por CompartirTrading.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días traders, después de unos días sin escribir por temas profesionales, volvemos a la carga con un nuevo post. Parece que, después del anuncio de las compras de bonos por parte del BCE, la bolsa Europea ha salido del lateral que comentábamos la semana pasada y ya está marcando nuevas subidas, rompiendo de forma clara el 61,8% que tanto había parado el precio. Ahora hace falta ver hasta dónde podemos llegar, ya que los americanos continúan marcando nuevos máximos (de hecho están igual que las dos últimas dos semanas) en dirección al final de extensión diario. Con estas subidas, la volatilidad de FDAX está bajando, todo y que en el intradía, aún se pueden ver movimientos importantes del precio. Hoy es un día cargado de noticias, tenemos a las 09:30h y a las 11:00h datos en Europa, y a las 14:30 y 16:00h en EEUU.

Vamos a revisar en primer lugar el DAX, que desde el Lunes por la tarde ha subido hasta llegar ayer al 76,4% de todo el recorrido en diario junto con la ema de 200. El precio se paró en esta zona, pues era una zona importante tal y como habíamos comentado en varias ocasiones, y desde este punto, ayer retrocedió 80 puntos, no son muchos si tenemos en cuenta que otras veces, con este movimiento el precio suele retroceder con más fuerza, pero viendo las subidas que llevan los americanos, complicado que el precio de más puntos en una sola jornada. Como dato curioso, hoy hay que tener en cuenta que el precio de cierre y apertura son casi los mismos que los de ayer...así que todo y las caídas de la tarde, el precio recuperó todo el camino andado. Con esta subida de casi 400 puntos, podemos trazar un fibo desde los 9126 a los 9521, cualquier retroceso a los 61,8% o 76,4%, pueden ser aprovechados para incorporarnos a la tendencia principal, con un final de extensión en los 9672. Recordar que tenemos aún abierto un GAP por arriba en los 9542 puntos, que debe cerrarse, lo que podría parar el precio temporalmente en el caso de que se cierre. Por último, para el intradía, tenemos puntos de largos en los 9436, 9455 y 9467, con la apertura y el 61,8% de todo el tramo alcista de ayer. Para cortos, tenemos la zona de los 9520-9527 con el 76,4% en diario, 9542 con el cierre de GAP y los 9554 con una zona de control.

En cuanto al SP y Dow Jones, más de lo mismo que la semana pasada, subida tras subida a máximos históricos sin recorrido a la baja. Hoy tenemos un posible patrón de cortos en diario en SP, el enésimo ya, que puede parar un poco el precio en el 2051, como siempre, puede ser aprovechado para cortos en DAX por la mañana si estamos en alguna zona importante de cortos, pero sin esperar grandes recorridos, ya que el mercado es alcista se mire por donde se mire.

En definitiva, el mercado americano continúa igual que las últimas semanas, con subida tras subida que hace muy difícil pensar en cortos hasta que no lleguemos a los finales de extensión en diario comentados ya varias veces. En Europa, parece que el precio quiere subir para emular a sus homólogos americanos, pero veremos que dura esta aparente nueva fortaleza.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

Imagen

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+