image

Tubacex y la importancia de los 3,27 euros

por Ismael de la Cruz Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tubacex sigue alcista y hay una zona importante que hay que tener en cuenta. A continuación les comento cuál es y el por qué de su valor para todo inversor.

Tubacex registró un resultado bruto de explotación  en los nueve primeros meses del año de un 26,9% más respecto al mismo periodo del 2013. Las ventas tuvieron  un descenso del 2,9% respecto a hace un año y la deuda financiera neta retrocedió, con lo que el ratio de deuda financiera neta sobre el Ebitda se sitúa en 2,4 veces (era 3,8 veces en septiembre del 2013), cumpliendo el objetivo de la compañía de mantener la deuda por debajo de tres veces el Ebitda.

Tubacex es el segundo fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable, es una compañía netamente exportadora porque destina el 90% de su producción a los mercados exteriores. Es por este motivo por el cual está sorteando muy bien el temporal de la crisis al estar menos expuesta a la economía española.

Imagen

La estructura técnica de Tubacex sigue siendo alcista, pero convendría tener en cuenta la zona de los 3,27 euros, un nivel donde durante todo el pasado mes de octubre ha frenado los descensos y ha permitido rebotes al alza. Es la principal referencia, sobre todo de cara al corto plazo, ya que si pierde este precio podrían seguir los recortes. Es más, si observan el gráfico pueden ver cómo esos 3,27 euros eran el primer nivel o retroceso Fibonacci.

Por tanto, tendencia principal alcista y en el corto plazo sin debilidad mientras siga por encima de los 3,27 euros. La resistencia se encuentra en los 4,42 euros.

Su Beta es 1,02, de manera que el movimiento de las acciones de Tubacex siguen la misma dirección que el de su índice de referencia español y además tiene algo más de volatilidad.

Su Var es 0,15% con lo que por cada acción se arriesga un 4,44 % diario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+